Vox muestra un documento que evidencia pactos con Ciudadanos

La agrupación naranja siempre se mostró reacia a pactar con el partido de Santiago Abascal, algo que ahora parece haber ocurrido

Santiago Abascal, en una entrevista con LA RAZÓN
Santiago Abascal, en una entrevista con LA RAZÓN

La agrupación naranja siempre se mostró reacia a pactar con el partido de Santiago Abascal, algo que ahora parece haber ocurrido

La concejala de Vox del Ayuntamiento de Palencia y candidata a la alcaldía Sonia Lalanda ha exhibido un documento a través de su Twitter en el cual evidencia un pacto con Ciudadanos. El partido de Albert Rivera siempre ha aclarado que no iba a acordar con la agrupación de Santiago Abascal; que, si eso, podrían apoyar candidaturas populares de manera individual, llegando a acuerdos con ellos e ignorando el papel de Vox. Ahora, sin embargo, se prueba que los naranjas sí han firmado con Vox.

La concejala ha mostrado dos textos; en uno, el primero, un acuerdo entre PP y Vox para investir como alcalde al candidato Alfonso Polanco, candidato popular a la alcaldía de la localidad; y en otro, el segundo, una firma conjunta entre Sonia Lalanda y Mario Simón para oficializar como alcalde al candidato naranja. En las condiciones se puede leer que el candidato de Ciudadanos “asume las condiciones pactadas entre el PP de Palencia y Vox Palencia para la investidura de Mario Simón como Alcalde de Palencia para la legislatura 2019-2023”.

Las directrices de la junta directiva de los naranjas han sido claras desde el inicio: no pactar con la agrupación de Abascal. Sin embargo, esta es la primera prueba que se muestra para probar que sí hay acuerdos entre ambas partes; además, no es la primera vez que pasa: en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador ha necesitado los apoyos de Vox (3 ediles) para conformar la regencia de la ciudad.