Deportes

eSports

Faker amplía su contrato por 3 años más y se convierte en el nuevo copropietario de T1

El jugador coreano rechazó ofertas millonarias de China y Estados Unidos por vincularse de por vida al club que confió en él

Faker pasará a convertirse en el jugador franquicia de T1 y participará en asuntos de la corporativa en el futuro
Faker pasará a convertirse en el jugador franquicia de T1 y participará en asuntos de la corporativa en el futuroT1Faker pasará a convertirse en el jugador franquicia de T1 y participará en asuntos de la corporativa en el futuro

League of Legends se ha caracterizado de siempre en ser un videojuego con un público muy fiel y con una comunidad muy grande a lo largo del planeta. Clubes de todo el mundo, juegan en distintas ligas nacionales, continentales y mundiales que dan crédito al trabajo que implicar ser jugador profesional del MOBA. Entre sus gamer más destacados encontramos el caso de Faker, el jugador coreano, es considerado el mejor del mundo por muchos y piedra angular de su actual equipo: T1.

Desde hace unos pocos meses se especulaba con la salida del jugador del roster de T1. Sin embargo, y rechazando ofertas de China y cheques en blanco de Estados Unidos, Faker ha renovado por el tope de años que permite RIOT Games. Con un total de 3 años, el coreano, será el jugador franquicia que abandere más aún al equipo. La novedad no es el hecho de que el club haya conseguido retenerle, sino que, tras este periodo, y si decide retirarse de la faceta competitiva, pasará a unirse a las filas de la administración del club. Tras el anuncio, el midlaner se ha expresado en redes sociales celebrando que ampliará su contrato hasta los 10 años de vida y lo que deparará el futuro: “Me siendo muy emocionado por seguir jugando para T1 y estoy muy agradecido con todos mis fans alrededor del mundo que me han apoyado durante estos años. Estoy honrado de convertirme en copropietario de T1 y estoy deseando trabajar con los líderes del equipo detrás de mi carrera como jugador. Me encanta este equipo y estoy orgulloso de ayudar a moldear el futuro de esta organización.”

Desde los altos cargos del equipo, su CEO, Joe Marsh ha explicado en ESPN cómo ha sido el proyecto con Faker y el por qué de esta decisión: “Estamos encantados de tener a Faker durante las próximas 3 temporadas. Desde el comienzo de T1, Faker ha sido la piedra angular del éxito de nuestro equipo y su pasión inquebrantable por esta organización continuará impulsándonos ahora que es copropietario de T1 Entertainment & Sports. Incluso después de su retiro (cuando quiera que sea) comenzará el próximo capítulo de su legado con un papel de liderazgo en T1 ayudando a formar la próxima generación de atletas de esports de élite".

Este hecho (al igual que en los equipos deportivos), coge por sorpresa a los aficionados a los esports. Sin embargo, en TSM, Soren Bjerg ‘Bjergsen’ también ha pasado a formar parte de la organización gracias a la ampliación de su contrato. No obstante, otra de las alternativas que baraja el propio Faker es su apuesta por la creación de contenido donde ya se le ha podido ver de manera muy elocuente con sus compañeros de equipo en redes sociales.