Deportes

eSports

JRA levanta la eCopa y lo clasifica para la FIFA eNations Cup

El jugador de Hashtag United consigue la victoria con un gran nivel frente a AndoniiPM y Cone

JRA junto al trofeo de campeón de la eCopa
JRA junto al trofeo de campeón de la eCopalarazon

La eCopa de la RFEF de FIFA ya tiene su primer campeón. JRA levantó el trofeo de campeón tras un torneo donde los mejores jugadores de FIFA del plantel nacional se enfrentaron en ambas plataformas.

La eCopa no es un título más desde el nacimiento de las competiciones de esports; conseguir el título suponía convertirse en el clasificado y representante español de la eNations Cup que se celebrará este verano.

En PS4, sus rivales fueron de todo menos fáciles. La recta final de la consola de Sony tenía a MarcosBullten, Gravesen y AndoniiPM; con este último, el de Hashtag United, se tomaría su propia revancha tras la final del kickoff de la eLaLiga Santander. En su semifinal contra Bullten, JRA mostró una gran capacidad defensiva y una pizarra muy clave que le ayudó a poner un 2-0 en el marcador llevándolo a la final. Al otro lado del cuadro, Gravesen y AndoniiPM tendrían un duelo de infarto decantando finalmente el partido para el de Riders por 2-1.

Por la parte que le tocaba a los de Xbox, Zidane10 se está viendo en dificultades en los últimos torneos y él mismo se ha dado cuenta. El joven jugador de Las Palmas se ha abierto en redes sociales y se siente dolido por los resultados actuales, no obstante, confiamos en que mejore su rendimiento y vuelva a la élite. Bajo esto, Cone le venció por 2-0 y pasó a la gran final de plataformas contra JRA.

La final entre consolas presentaba un formato de ida y vuelta. Para sorpresa de muchos el primer partido JRA ganó 2-0 en Xbox y mantuvo el pulso en PlayStation contra Cone pero acabó cayendo por 1-0. Esta sorpresa llamó la atención incluso a los casters ya que cada uno venció en la que no era su plataforma. Finalmente, por 2-1 el de Hashtag United levantó el título contra el del Espanyol y celebró en los micrófonos postpartido lo que suponía esta victoria. La alegría y trabajo con el que el joven había estado evolucionando en los últimos meses le ha llevado a este nivel el cual opina que es “su época dorada”. Su futuro aún esta por conocerse, pero está muy ilusionado por lo que viene en los próximos meses.

Esta primera edición de la eCopa se ha convertido en un evento a seguir por los seguidores de FIFA. Los mejores jugadores de España se han cercado en un torneo de tan prestigioso nivel como una copa nacional en la que se puede demostrar el nivel para formar parte de la selección nacional de la sección de deportes electrónicos en el simulador futbolístico. JRA abre la lata del que será el primero de muchos campeones que habrá a lo largo de los años y en donde, probablemente, irán apareciendo nuevas estrellas. Además, el premio se ha convertido en uno de los alicientes más interesantes de los esports; su suma asciende hasta los 4.500 por vencer en su plataforma y en la gran final de ambas.