Deportes

eSports

TheGrefg crea los CalvoGames para recaudar dinero contra el coronavirus

El famoso creador de contenido de Fortnite reúne a Ibai, DjMaRiio y Auronplay para esta buena causa

CalvoGames el torneo de TheGrefg
CalvoGames el torneo de TheGrefgLa Razón

La pandemia que estamos viviendo está llevando a que las plataformas audiovisuales se estén convirtiendo en el primer foco de actuación del ocio. Muchos de los creadores de contenido están haciendo horas extras para que aburridos de todo el mundo puedan disipar esta emoción, al menos, durante unas horas.

Algunos de los más involucrados en este aspecto están siendo DjMaRiio, TheGrefg, Auronplay o el casterIbai Llanos. Sin embargo, y cada uno por su lado, quien más y quien menos está aportando su granito de arena para paliar el confinamiento. La buena noticia llegó durante la pasada noche cuando TheGrefg anunciaba los CalvoGames; la propuesta de hacer durante el fin de semana del 1 al 3 de mayo un evento en directo sin precedentes donde youtubers, futbolistas, streamers y quién sabe si gente del mundo de la comunicación se unirán precisamente a estos cuatro padrinos de lujo para recaudar fondos benéficos contra la pandemia.

Estos cuatro creadores de contenido llevarán la diversión a las casas de todos en distintos juegos en los que participarán varias de las personalidades más famosas del mundo audiovisual y/o deportivo. Valorant, COD Warzone, League of Legends, FIFA y Fortnite son los juegos que se han planteado para que, entre los cuatro equipos, se enfrenten durante los tres días y al final se consiga el propósito monetario que se plantee.

Una de las cosas que más atención nos llama es la posibilidad de que alguno de los padrinos se pueda quedar calvo ya que el propio Grefg ha dejado caer que puede que alguno de los presentes se tenga que rapar. En el caso de los padrinos bien Auronplay bien DjMaRiio son claros candidatos ya que Ibai o Grefg han pasado por la maquinilla.

Esta iniciativa levanta el hype de los fans que ya han podido ver en eventos como el Ibainéfico o torneos de Fortnite de 100 youtubers el nivel de audiencia de los directos se sobrepasó hasta el punto de batir récord Guinness en alguno de ellos.

Por lo pronto quien más y quien menos es hábil en alguno de los juegos que se han propuesto. ¿Auronplay habrá mejorado en Fortnite? ¿Ibai ha aprendido de los errores tras el varapalo en el European Brawl de Valorant? Todo apunta a que el espectáculo está más que servido y las risas aseguradas para tres jornadas de infarto que todos estamos esperando que lleguen. Pese al aperturismo que se podrá ver durante los siguientes días del confinamiento habrá que reservar tiempo para poder ver los 3 directos e intentar verlos a la vez. Sólo queda que durante los próximos días se vayan anunciando los equipos para ir aumentando el hype para el fin de semana.