Deportes

eSports

Call of Duty cambia el formato de su competición y anuncian un torneo de Warzone

El nuevo formato de la Call of Duty League se ha visto modificado por el coronavirus y el modo ‘Battle Royale’ entra con fuerza en los esports

Call of Duty League
Call of Duty LeagueCall of Duty

Call of Duty es un referente en el mundo de los shooters. Tras el lanzamiento de un gran número de títulos, los millones de aficionados de esta saga han podido contemplar el crecimiento de este videojuego dentro de los esports.

Desde sus comienzos como pequeños torneos, se ha convertido en uno de los deportes electrónicos más importantes y actualmente cuenta con un novedoso sistema basado en franquicias que le ha permitido contar con los mejores clubs y jugadores de todo el mundo. La Call of Duty League fue anunciada hace varios meses con muchas críticas debido a la salida de algunos equipos, debido al nuevo sistema basado en franquicias. Pero con el paso de las semanas, hemos podido observar que este método funciona y ha conseguido crear eventos espectaculares con miles de aficionados siguiendo las competiciones.

La llegada de la pandemia provocada por el coronavirus ha provocado la cancelación de la mayoría de las actividades y todas las concentraciones para frenar de este modo el contagio del virus. Lo que ha provocado que la Call of Duty League se haya visto obligada a cancelar todos los eventos presenciales y trasladarlos a un sistema online.

Después de varias semanas con este nuevo sistema de competiciones en línea, la organización ha anunciado nuevos cambios para la temporada regular. En primer lugar, cabe destacar el nuevo formato de la Call of Duty League Championship. Este torneo, que anteriormente solo contaba con los ocho mejores equipos de la liga, ha anunciado que ahora participarán los doce clubs.

La asistencia de todos los equipos ha provocado un cambio en el sistema de este torneo, ya que ahora, los equipos determinarán sus plazas en el evento dependiendo de la posición en la que terminen la temporada regular, y para ofrecer una ligera ventaja a los equipos que mejor han jugado la liga, los dos primeros se saltarán directamente las tres primeras fases de la competición por el braket superior.

Este torneo basado en ‘seeds’ tiene el objetivo de que los mejores equipos lleguen hasta la fase final, por lo que se disputa en un formato de eliminación doble, en el que los equipos que pierden en el braket superior tienen la posibilidad de continuar en la competición si ganan a los clubs que parten en el braket inferior. De este modo los aficionados pueden disfrutar de más partidos y la organización se asegura que los mejores equipos llegan hasta las rondas finales del torneo.

Call of Duty Warzone

El nuevo modo de Call of Duty Warzone se ha convertido en un éxito absoluto, haciendo que miles de jugadores vuelvan a la saga con su nuevo modo ‘Battle Royale’. Esta modalidad ya cuenta con torneos competitivos de gran nivel y cada día se crean nuevas competiciones entre los creadores de contenido más relevantes de este videojuego, pero Call of Duty League ha querido crear un formato totalmente competitivo para los equipos de la liga.

Por este motivo ha creado los ‘Warzone Weekends’, se trata de una serie de competiciones que comenzarán el próximo 22 de mayo y en el que los jugadores de la Call of Duty League se enfrentarán entre sí en este nuevo modo.

Los doce equipos disputarán partidas entre sí a través de los escuadrones, es decir, los 48 mejores jugadores del mundo se verán las caras en diferentes torneos que se disputarán de forma semanal y lucharán por un premio de 10.000 dólares. Los partidos serán emitidos antes de que comience la Call of Duty League y todos los aficionados que sigan las competiciones recibirán diferentes premios para Modern Warfare.

Las emisiones de la competición se realizan a través de las principales plataformas de retransmisión como YouTube y otorgarán emblemas exclusivos con la temática de los equipos, tarjetas de vista animadas y mucho más.