IKEA y ROG unen fuerzas para sacar a la venta mobiliario y accesorios ‘gaming’

La compañía sueca incluirá en su repertorio cerca de 30 artículos en los que encontraremos ‘sets up’ de todo tipo

Son buenos tiempos para hacerse streamer o jugador profesional de esports. Los avances en tecnología han colocado al sector gaming en la punta de lanza de un proyecto muy prometedor y con un futuro muy próspero. Tal es el punto que empresas no endémicas han apostado por alianzas con las referencias tecnológicas para que su marca aparezca en los eventos más importantes o sean sponsors oficiales que colabores con clubes o eventos.

La última noticia llega de la mano del gigante inmobiliario sueco IKEA. La compañía nórdica ha apostado por firmar una alianza con la submarca gaming de ASUS, ROG, para facilitar a aquellos gamers que quieran retocar sus sets up una línea gaming con mesas, sillas y varios accesorios.

Kris Huang, General Manager de ASUS Gaming Gear ha querido celebrar en el comunicado oficial esta unión siendo un escalón más que suben los esports en el mundo cotidiano: “ROG está encantado de asociarse con IKEA para crear el mejor estilo de vida de juego para los jugadores. Los gamers siempre han soñado con un espacio de juego perfecto que sea cómodo y funcional y permita una inmersión total en las partidas. Con años de experiencia en la entrega de soluciones de juego innovadoras a los jugadores, ROG tiene un sólido conocimiento de la comunidad de gamers. Junto a IKEA, como experto en muebles para el hogar, imaginamos que esta colaboración creará sinergias que permitirán a los jugadores construir el espacio de juego que siempre han imaginado en la comodidad de sus propios hogares”.

De esta forma, IKEA es consciente de que la tecnología y la domótica ya son parte de los hogares del mundo. Tras la anterior asociación con Xiaomi, en lo que respecta a dicha domótica, y con Logitech en la fabricación de una silla gaming de gama alta; el acuerdo con ROG afianza el rumbo que está tomando la compañía sueca.

Esta nueva línea de productos no se hará de rogar y su llegada se estima que sea para el próximo mes de febrero de 2021, en el mercado chino, y para el resto del mundo a partir de octubre de ese mismo año.

De hecho, que IKEA decida optar por este camino ya no es sorpresa para nadie. Cerca de un cuarto de la población mundial es usuaria de videojuegos o se considera jugador. Por ello adaptar el mobiliario de cada casa se ha convertido en una prioridad de muchos que necesitan de un espacio confeccionado para pasar largas horas en las que no tener molestias físicas y que sea lo más ergonómico posible para el gamer.

Además la gran ventaja que tienen los jugadores con esta fusión es que IKEA se ha convertido en uno de los distribuidores de muebles más económicos del mundo, por lo que permitirá que muchos cumplan el sueño de tener su espacio personal lo más personalizado posible y a un precio asequible para cualquiera.