esports
Fitinho vuelve a ser un gigante con VALORANT
El que fuera jugador de CSGO con Vodafone Giants vuelve a ponerse la elástica roja gracias al nuevo shooter de Riot Games
Vodafone Giants anuncia el regreso de Adolfo “Fitinho” Gallego a las filas de su equipo de VALORANT. El jugador de origen español regresa al quinteto de Vodafone Giants, donde entra en sustitución de Happy, que quedará fuera del roster activo. Con su incorporación, el equipo final queda conformado por Johan Renbjörk “Meddo”, Aaro Peltokangas “hoody”, Ričardas Lukaševičius “Boo”, Daniil Meshcheryakov “pipsoN” y “Fitinho”.
El equipo tiene ya compitió el martes 2 de marzo siendo ésta la parada 3 del VALORANT Champions Tour 2021, última oportunidad para clasificarse a la fase final.
Para Adolfo Gallego, alias “Fitinho” esta es “una oportunidad única para ser el mejor y Vodafone Giants es el lugar donde quiere conseguirlo. Sustituir a un jugador como Happy supone una gran responsabilidad, pero me siento preparado”. David Alonso, Head of Gaming Operations de Vodafone Giants asegura que sólo tiene “palabras buenas” para hablar de Fitinho. “Sin duda es uno de los jugadores a destacar dentro del VALORANT a nivel nacional e internacional y durante su paso por Vodafone Giants nos dejó muy buenos momentos”, ha recordado. Las expectativas son altas y cree que aportará muchas alegrías tanto al club y, sobre todo, a los fans.
Tras el controvertido camino que han decidido tomar los quintetos de CSGO, los jugadores han buscado alternativas donde poder seguir desarrollando su juego. El caso de Fitinho no es mera coincidencia y al igual que él, jugadores de Heretics, G2 y demás clubes han optado por abandonar las filas de estas designaciones hasta esclarecer que futuro quieren llevar a cabo.
Ante la previsible evolución que está teniendo VALORANT, éstos no han perdido el tiempo y han movido las fichas para posicionarse dentro del título de Riot y escalar en los clasificatorios del mundial. La dinámica positiva del shooter ha puesto a los fans enfrentándolos de tal forma que los clásicos y los contemporáneos no terminan de ponerse de acuerdo sobre cual reinará en los próximos años.
Sin embargo, las competiciones como la IEM, la BLAST y demás torneos mundiales de CSGO mantienen la fe ciega en que pueden coexistir y seguir haciendo vibrar a la afición bien sea más partidaria de éste o de VALORANT.
2021 es el año de la recuperación y a su vez la llegada de novedades a los eventos (presenciales o virtuales). Además, estas galas han certificado durante los últimos años que no sólo League of Legends es el esport por excelencia y que el resto de posibilidades crean un ecosistema rico y variado permitiendo ampliar los horizontes del público y del sector.
✕
Accede a tu cuenta para comentar