Cargando...

eSports

FEJUVES se incorpora a la Federación Internacional de Esports (IESF)

La Federación Española de Jugadores de Videojuegos e Esports será la que se encargue de seleccionar a los representantes nacionales en el World Championship

FEJUVES entra en IESF para seleccionar a los jugadores que vayan al XIII Esports World Championships La Razón

La Federación Española de Jugadores de Videojuegos e Esports (FEJUVES) formará parte de la Federación Internacional de Esports (IESF). Así lo han anunciado a través de un comunicado en el cual se buscará “unificar los criterios y estandarizar los diferentes procesos de formas colaborativas”.

Además de la organización española, Francia, Grecia y Kosovo se unirán a ellos con el fin de seleccionar a los representas de cada país de cara al XIII Esports World Championships que realizará los torneos de CSGO, Dota 2, eFootball PES 2021 y Tekken 7 en Eliat (Israel).

Por su parte, el presidente de FEJUVES, Marco Antonio Ramos, ha explicado que “para la Federación Española, es un gran honor ser miembro de la IESF. Iniciaremos un camino para crear el proyecto más ambicioso que permita a representantes españoles participar en los torneos internacionales. Con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) asumimos el reto de desarrollar una estrategia de esports en España, desde la visión del jugador y en colaboración con el resto de agentes”.

Desde la Federación Española, han querido ampliar las palabras del presidente a través de su comunicado en el que “FEJUVES será la responsable de seleccionar a los representantes españoles que participarán en la XIII Esports World Championship cuya fase final del Campeonato se desarrollará en noviembre en Eilat (Israel) en donde se dará cita a 85 países que se han inscrito para participar en la competición mundial.

Boban Totovsky, secretario general de IESF se ha sumado a las personalidades que han querido mostrar su opinión por esta alianza y ha destacado que “estamos muy contentos de dar la bienvenida a España. IESF se compromete a apoyar el crecimiento y el desarrollo de nuestros países miembros con iniciativas de formación y educación como la academia y el programa de formación de árbitros de la IESF. Esperamos trabajar en nombre de nuestros nuevos miembros, y de todos nuestros miembros en todo el mundo, para ayudar a dar forma al futuro de los esports”.

De esta forma, FEJUVES comienza a lanzar diferentes “iniciativas formativas, divulgativas y de competición” lo que ha permitido ver un contenido más rico y sólido dentro del sector.

Con este acuerdo, los esports se consolidan en una nueva designación dando un avance mayúsculo dentro de la industria del videojuego y el ocio en particular. Desde sus inicios se ha dicho que los esports son deportes electrónicos y cada alianza y proyecto nuevo lo consolida más aún dentro de los deportes tradicionales.

El asentamiento de organizaciones como FEJUVES permiten que se les empiece a destacar como un elemento básico dentro del desarrollo de una nueva faceta de deportistas. Los rumores ya colocan a los esports dentro de los Juegos Olímpicos en un futuro. Quién sabe si eso llegará a pasar, pero por lo pronto, los pasos recientes los acerca un poco más.

Cargando...