eSports

Vodafone Giants consigue su plaza para las Valorant Challengers 2

Los gigantes se convierten en el único equipo español que accede al ‘Main Event’ a través del clasificatorio cerrado disputado este fin de semana

Giants clasifcado para el Main Event de Challengers 2
Giants clasifcado para el Main Event de Challengers 2Vodafone Giants

Valorant se ha convertido en uno de los videojuegos más destacados dentro del mundo de los deportes electrónicos. El nuevo shooter de Riot Games ha llegado como una de las grandes novedades y como uno de los títulos que más han crecido en el último año.

La creación de un sistema competitivo tan amplio ha permitido que los equipos no duden en crear sus modalidades e intentar escalar dentro de los rangos para llegar a los eventos internacionales más destacados del momento.

A lo largo de esta temporada hemos podido disfrutar de las diferentes competiciones que se han llevado a cabo dentro del VCT (Valorant Champions Tour) los diferentes Stages han divido la temporada en busca de los mejores equipos que llegarán al torneo final denominado Champions.

La tercera fase del campeonato ha arrancado hace escasas semanas con los primeros eventos del rango Challengers en los que se han repartido las últimas plazas para el Challengers 2 que se disputarán a finales de este mismo mes.

Tras conocer a los cuatro equipos clasificados a través del Challengers 1: Fnatic, Team Liquid, Team BDS y Rix. GG Thunder, esta semana ha tenido lugar el clasificatorio cerrado que ha determinado los cuatro últimos huecos para el Challengers 2.

Este torneo online ha contado con un total de 16 equipos que han conseguido su plaza de diferentes formas. En primer lugar, encontramos a los equipos invitados y los clasificados a través de los clasificatorios abiertos que se disputaron anteriormente, dejando un cuadro de la siguiente forma:

  • Alliance
  • Ninjas in Pyjamas
  • Wave esports
  • Team vitality
  • Team Finest
  • BK ROG
  • TENSTAR
  • BIG
  • MTP
  • Team Heretics
  • 19esports
  • Team Queso
  • Giants Gaming
  • WiLD
  • Vexed
  • Cream Real Betis

Este evento cerrado contó con un formato de doble eliminación en el que todos los equipos comenzaron disputando una fase grupal. Este cuadro superior estuvo marcado por el dominio de dos clubes sobre el resto de los participantes.

Vodafone Giants y TENSTAR disputaron un magnífico torneo en el que se impusieron a todos sus rivales y ganaron sus respectivos cuadros para conseguir las primeras plazas para la siguiente fase.

Vodafone Giants fue el mejor equipo de una competición que ha reunido a grandes clubes. Los gigantes se impusieron a grandes equipos como BIG, Team Vitality o Alliance en la última ronda y fueron capaces de ganar todos sus enfrentamientos sin ceder ni un solo mapa.

Team Vitality y Allience son dos de los equipos más destacados dentro de Valorant. Ambos clubes han cosechado importantes victorias durante toda la temporada y, debido a su superioridad sobre el resto de los clubes, lograron avanzar sin dificultades a través del cuadro inferior del torneo para conseguir las dos últimas plazas que les permiten acceder a las Challengers 2.

Este torneo se disputará del 28 de julio al 1 de agosto y enfrentará a los mejores equipos en un evento que repartirá dos plazas para las finales de Challengers, donde se disputarán las últimas plazas para acceder al Masters de Berlín que tendrá lugar a mediados del mes de agosto.

Team Queso se vio superado por TENSTAR en la segunda ronda del torneo. Los quesos, que comenzaron perdiendo el primer mapa, lograban poner las tablas tras vencer en Breeze, pero caían en el tercer encuentro para llegar al cuadro inferior. Los quesos corrieron la misma suerte en esta fase, ya que caían en la segunda ronda ante un imponente BIG que cerraba la serie por la vía rápida al poner el 2:0 en el marcador.

El conjunto bético tampoco pudo acceder a las finales y caía en la misma ronda que Team Queso, mientras que los herejes se quedaron a las puertas de las finales tras perder ante Team Vitality en la última ronda del cuadro inferior.