Esports
La tasa de crecimiento de los Esports aumenta anualmente en Europa
Se calcula que este año los deportes electrónicos generen en Europa 300 millones de euros
Los Esports comenzaron como una fuente de entretenimiento dirigida hacia un nicho de mercado muy reducido, pero con el paso de los años se ha producido un aumento exponencial tanto de los aficionados como de las competiciones.
Por este motivo las empresas han querido aprovechar el tirón de los deportes electrónicos produciéndose una aceleración de las operaciones y haciendo más atractivo el sector para los grandes inversores, según el estudio realizado por “Let´s Play! The European eSports market”, donde se analiza el potencial de crecimiento de la industria.
En lo referente a las oportunidades de inversión, este estudio señala múltiples acciones como la elaboración de eventos, ligas y plataformas para su visualización. Deloitte ha destacado un punto de inflexión en la liga española tras la adquisición de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) por parte de Mediapro, quién pagó 22 millones de euros.
A nivel global los deportes electrónicos tuvieron una audiencia de 395 millones de espectadores y donde se refleja que países como España e Italia son los que tienen un mayor porcentaje de seguimiento. Se estima que para 2019 aumente y llegue hasta los 454 millones.
Según el estudio realizado por Deloitte, se espera que para el año 2020 la audiencia de los Esports crezca en Europa llegando a los 105 millones de espectadores. El crecimiento de la audiencia va ligado al crecimiento del negocio y por este motivo se calcula un total de 300 millones de euros, los ingresos generados por este sector. Además, se muestra un crecimiento del 38% respecto al 2017 y se estima que para 2020 se generen en torno a los 375 millones, de euros de los cuales más de la mitad procederán de patrocinios.
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