Familia

Una pyme española promueve el cambio con talleres artísticos online para los más pequeños

El proyecto se lanzó por primera vez durante la COP25, donde también se hizo entrega a la ONU de un cuadro reinterpretación de los 17 ODS encargado por Quiero. La versión “física” de la iniciativa ya llegó a más de 300 niños de colegios de Madrid.

El protocolo considera prioritario no separar a los hermanos cuando los padres están aislados
El protocolo considera prioritario no separar a los hermanos cuando los padres están aisladosPixa

Conmover desde el arte para invitar a la acción y al cambio. Así es la propuesta de Quiero, plataforma que trabaja desde hace 11 años la ecuación sostenibilidad, negocio y marca, con la iniciativa “La Revolución de las Emociones”: una propuesta diferencial de talleres artísticos online dirigidos a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

La pyme de origen español ya había alcanzado, con la versión física de “La Revolución de las emociones”, a más de 300 niños de diferentes colegios de Madrid. Ahora, y como consecuencia de la coyuntura generada por el COVID-19, la propuesta se amplía a un nuevo formato online para dar respuesta a un nuevo desafío: aulas vacías, niños/as sin clase y una imperante necesidad de conciliar la vida laboral y familiar de los padres.

En esta oportunidad única que nos da la vida de parar a repensar lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo, en Quiero no dejamos de explorar para seguir contribuyendo a nuestro propósito: hacer cambio”, comenta Sandra Pina, socia de Quiero y directora de Sustainable Brands Madrid. El arte y la cultura permiten provocar, desde la emoción, esa transformación que necesitamos en la sociedad y el entorno, y sin duda los más pequeños son los próximos agentes de cambio. Estos talleres tienen como objetivo contribuir a sensibilizarles y a que puedan encontrar en su día a día, formas para mejorar su comunidad y el mundo”, añade.

Los talleres online se realizan en streaming y ya están disponibles para empresas que quieren ofrecer a los hijos/as de sus trabajadores una nueva experiencia en el hogar. Los talleres constan de actividades previas para que los niños/as realicen en casa y puedan sensibilizarse con los ODS y cómo bajarlos a su día a día; un taller online de una hora para intercambiar reflexiones e ideas con los más pequeños, donde se les orienta en la creación de un trabajo plástico en torno a un Objetivo de Desarrollo Sostenible; y un muro online para compartir los trabajos artísticos realizados con otros niños y niñas.

El taller permite los más pequeños indagar sobre los ODS a los que contribuye la empresa de sus padres y profundizar en ellos desde la creatividad y la emoción.

“La Revolución de las Emociones” es un proyecto propio de Quiero iniciado hace más de un año con la reinterpretación artística de los 17 ODS a manos de la artista María Luisa Pérez Pereda. La obra, un collage de gran formato, fue donada por Quiero a la ONU en la zona azul de la última Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), celebrada en Madrid. También durante la Cumbre se inició el primer taller de “La Revolución de las Emociones” para más de 60 niños de entre 8 y 12 años de un colegio de Madrid.