¿En qué consiste la famosa dieta Pink?

El método PnK es una dieta que se fundamenta en provocar al paciente un estado de cetosis.

El método PnK es una dieta que se fundamenta en provocar al paciente un estado de cetosis. Los cuerpos cetónicos que se liberan durante este proceso se fabrican quemando grasa, además de inhibir la sensación de hambre, por lo que se consigue una pérdida de peso a gran velocidad.

La dieta Pronokal es una dieta normoproteica, es decir, fundamentada en productos proteicos en una cantidad limitada al día, lo que logra una rápida y eficaz pérdida de peso, sin comprometer la salud ni el bienestar del paciente.

El método PnK tiene muchas características en común, pero modifica la estructura de la dieta, disminuye la cantidad de suplementos a consumir, incorpora el ejercicio físico de forma regular y pautada, y ofrece un servicio de Coaching gratuito para los pacientes.

Para ello, durante el método PnK, el paciente no toma hidratos de carbono, por lo que entra en cetosis, que conlleva la producción de productos cetónicos. Básicamente, los cuerpos cetónicos son análogos a los azúcares, por lo que sirven para alimentar distintas partes de nuestro cuerpo. La ventaja es que:

1) Fabricamos cuerpos cetónicos “quemando” la grasa, por lo que esta se pierde a gran velocidad.

2) Los cuerpos cetónicos inhiben el hambre, por lo que el paciente tiene una sensación de bienestar y no de ansiedad por comer.

¿Qué comer?

Los azúcares o hidratos de carbono que se prohiben durante el método están en casi todos los alimentos. Aun así, están permitidas todas aquellas verduras que no contengan excesivos hidratos de carbono. El consumo de proteínas depende del paso o fase del método PnK en el que nos encontremos.

1) En el paso 1, se toman 5 productos Pronokal al día.

2) En el paso 2, se toman 4 productos Pronokal y el producto que no tomamos se sustituye por carne o pescado (en cantidad limitada), o dos huevos.

3) En el paso 3, se toman 3 productos Pronokal al día, y en comida y cena una toma rica en proteínas (carne, pescado o dos huevos).

4) Los pasos finales son de reeducación alimentaria. Ya no son en cetosis, por lo que el paciente empieza a consumir leche, fruta y progresivamente toda la gama de alimentos.

Indicaciones

El método PnK es apto para cualquier paciente que no presente contraindicación para hacer dieta. Siempre hay una valoración médica inicial para ver que el paciente es adecuado para la dieta, así como un seguimiento médico estrecho durante la misma. Son muy pocos los pacientes que no se pueden beneficiar del método PnK.

Resultados

Los resultados suelen ser una pérdida de peso rápida y eficaz desde el primer día, manteniendo en todo momento el bienestar del paciente y su salud física y mental.

Además de eso, existe una contundente evidencia científica que apoya el beneficio y seguridad del uso de dietas normoproteicas, fundamentadas en la cetosis y suplementadas con aportes externos de los micronutrientes en los que la dieta puede ser carencial.

Para garantizar su efectividad, un médico se encarga de guiar al paciente durante la dieta y comprobar que mantiene en todo momento la salud.