Familia

Las mujeres en esta crisis del COVID19 están demostrando ser unas heroínas

INTIMINA reconoce la fortaleza de la mujer para hacer frente a cualquier situación dura y compleja, sobre todo durante estas semanas de confinamiento en las que muchas de ellas trabajan incansablemente para que todos tengamos nuestras necesidades cubiertas, incluso poniéndose en riesgo ellas mismas.

NTIMINA reconoce la fortaleza de la mujer para hacer frente a cualquier situación dura y compleja, sobre todo durante estas semanas de confinamiento en las que muchas de ellas trabajan incansablemente para que todos tengamos nuestras necesidades cubiertas, incluso poniéndose en riesgo ellas mismas.
NTIMINA reconoce la fortaleza de la mujer para hacer frente a cualquier situación dura y compleja, sobre todo durante estas semanas de confinamiento en las que muchas de ellas trabajan incansablemente para que todos tengamos nuestras necesidades cubiertas, incluso poniéndose en riesgo ellas mismas.PIXABAY

INTIMINA, compañía que ofrece la primera y única gama dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima de las mujeres, quiere agradecer a todas las mujeres la labor que hacen cada día, su fortaleza y su afán de superación continuo para que esta sociedad siga, no pare, a pesar de todos los baches a los que tienen que hacer frente. Esta pandemia que combatimos es un claro ejemplo de la imprescindible lucha de las mujeres desde sus distintos puestos de trabajo y desde casa para avanzar todas juntas y superar esta crisis sanitaria a la que se enfrenta la sociedad.

Según datos oficiales en el año 2018, un 69% de los trabajadores sanitarios son mujeres. Además, las mujeres también son mayoría en el sector farmacéutico, con el 71%, el personal de limpieza un 93% y las cajeras de supermercados un 84%. Su trabajo, el de todos, ha sido imprescindible ya que han estado al pie del cañón para ayudarnos a salir de la crisis provocada por el COVID19.

“Las mujeres han sido un motor fundamental siempre a lo largo de la historia, pero en esta crisis del COVID19 han demostrado ser unas heroínas desde sus puestos de trabajo en los hospitales, supermercados, empresas de limpieza, medios de comunicación, oficinas, teletrabajando y educando a sus hijos…su trabajo y valentía es imprescindible para parar la pandemia. GRACIAS a todas por vuestro esfuerzo”, apunta Pilar Ruiz, directora de marketing y comunicación de INTIMINA.

Las mujeres siempre al pie de cañón

Antiguamente se consideraba a las mujeres el sexo débil, y aunque actualmente, gracias a la lucha feminista, la igualdad va creciendo, todavía hay mucho que hacer.

A lo largo de la historia de la humanidad se ha demostrado que las mujeres son imprescindibles en la sociedad. Y esta pandemia no ha sido ninguna excepción, pues todas trabajando para luchar, trabajar y poner a salvo a cualquier ciudadano sin excepción.

Desde INTIMINA trabajan de forma intensa por visibilizar la fortaleza de la mujer con una campaña que intenta mostrar como cada mes la mayoría tienen que hacer frente a síntomas menstruales, muchas veces dolorosos, a la vez que sufren críticas y mofas de compañeros, por todos los ciudadanos, por ellas mismas y para dar ejemplo a las más jóvenes. El objetivo de las mujeres que cuentan su experiencia en la campaña, es mostrar que tener o no la regla, no impide cumplir objetivos o metas personales o profesionales.

#WhileBleeding: una campaña de normalización de la regla y empoderamiento femenino

El objetivo de #WhileBleeding es dar visibilidad a mujeres anónimas que luchan día a día por una sociedad más igualitaria, rompiendo tabúes y estigmas sociales. La campaña de INTIMINA quiere mostrar que tener la regla no hace a una mujer más débil, y pretender servir de ejemplo e inspirar a las más jóvenes para que no se avergüencen de la menstruación ni de sus consecuencias.

En su página web, ha lanzado un recopilatorio de vídeos de varias experiencias que destacan por su lucha y esfuerzo, y cómo han superado problemas como el dolor causado por la endometriosis, ganado carreras mientras sienten los calambres menstruales, vencen el desorden alimenticio, entre otros obstáculos que no impidieron que tuvieran éxito en sus áreas. INTIMINA comparte las historias de Natasha, Emily, Anne, y otras más, con la esperanza e ilusión que pueda servirles a otras mujeres para que jamás renuncien a sus sueños.

“Queremos agradecer a todas las mujeres que están trabajando constantemente durante estas semanas y que hacen una sociedad más igualitaria. Todas ellas son fuertes, valientes y dignas de admirar. Sirven como ejemplo para que se reconozcan con hechos que las mujeres son imprescindibles en la sociedad. Gracias a ellas y su labor, se conseguirá que se eliminen los tabúes y estigmas sociales, no sólo de las mujeres sino también de la regla”, asegura Pilar Ruiz.