Mayores

Mente en Forma: el canal de Whatssap y Telegram con el que pueden tener activa su memoria de manera eficaz las personas mayores

Ejercitar la memoria previene enfermedades. Ahora más que nunca con el COVID y un posible segundo confinamiento.

Ejercitar la memoria previene enfermedades. Ahora más que nunca con el COVID y un posible segundo confinamiento.
Ejercitar la memoria previene enfermedades. Ahora más que nunca con el COVID y un posible segundo confinamiento.PIXABAY

Nuestros mayores han sido uno de los colectivos más perjudicados en esta pandemia. Sus centros sociales han cerrado por seguridad frente al contagio por COVID19, con lo que han dejado de ejercitar sus funciones cognitivas como era necesario con su agenda de actividades establecidas. Además, han visto reducida su vida social al dejar de reunirse con sus amigos ‘de partida’ o sus hijos y nietos, y este aislamiento social también afecta a su salud cognitiva notablemente. Por ello, Liceum, Gimnasios de la Menteha desarrollado Mente en forma, el servicio de gimnasia mental accesible a través de apps como Whatssap o Telegramcon el que nuestros abuelos pueden recuperar el tiempo perdido y seguir ejercitando su memoria el tiempo que sea necesario hasta que puedan retomar sus rutinas sociales sin peligro.

Gracias a este servicio online se trabaja 5 días a la semana unos 15-20 minutos al día, con lo que los usuarios consiguen una mente activa de manera muy eficaz a través de un trabajo constante: los lunes y miércoles se plantean los ejercicios y los martes y jueves se reciben las respuestas. Los viernes se hace repaso y se proponen rutinas cognitivas saludables. Cada semana se subirá de nivel y los ejercicios tendrán una dificultad creciente para que no haya estancamiento.

Así, Mente en forma se convierte en una gran opción para nuestros mayores, al ayudarles, además de crear comunidad, a tener la mente activa.

Cuando vuelva la ansiada normalidad Liceum, Gimnasios de la Mente seguirá además prestando sus habituales servicios de actividades como el Yoga, la meditación y la relajación, el ajedrez, entre otras, siendo un punto de encuentro donde aunar relaciones sociales y salud. Mientras, no quieren perder la relación con sus clientes a través de este nuevo servicio que además no es nada cansado, ya que solo se necesitan 15 minutos al día facilitar el entrenamiento de la mente de manera ‘virtual’.

La tecnología, una gran aliada para no perder la memoria

Tristemente esta situación va para largo. Así, la tecnología, redes sociales, internet en general, se convierte en un gran aliado para mantener las relaciones sociales, estar en contacto con amigos y familiares y saber lo que ocurre en el día a día. Ahora también contribuyen al equilibrio mental gracias a herramientas como Mente en Forma, con la que ejercitar todas las actividades cognitivas.

Con la llegada del canal de Whatssap y Telegram, Mente en forma, se podrá ejercitar la memoria de manera muy sencilla y eficaz. Cada mañana, los usuarios recibirán sus ejercicios para poder hacer durante la jornada y que los tendrán que devolver resueltos en ese mismo canal con un sencillo mensaje de texto. De este modo, los expertos, irán registrando y analizando las respuestas para ver el progreso y evolución de cada alumno, pudiendo así mandar nuevos ejercicios con una evolución adaptada, reforzando el tema que más necesiten.

Estas Navidades regala memoria cognitiva. Un regalo súper asequible para estas fiestas

Estos meses tan difíciles nos han demostrado lo importante que es tener detalles con nuestros seres queridos. Y si es regalando salud más todavía. Por ello, Mente en forma propone regalar este sistema que nuestra mente nos agradecerá en estas Navidades tan especiales. Su precio además es muy asequible y competitivo. El plan semestral tiene un PVP de 35,94 euros y el anual 71,88, con lo que no hay excusas para fortalecer la mente de la mano de profesionales.