Reputación online
Cinco claves para comprar online de manera inteligente
Internet se reafirma como el aliado favorito de los españoles para una compra más inteligente y mejor preparada. Los productos en los que más se comparan precios son moda y calzado (87%), tecnología (623%) y cosmética (39%).
El auge de las nuevas tecnologías y de internet, junto con la llegada en 2008 de la crisis económica, trajeron uno de los cambios más notables en el consumo. La combinación de ambos escenarios dio como resultado la figura del ‘Smart Shopper’: un comprador que, pese a disponer de capacidad económica, intenta realizar las mejores compras de forma inteligente y optimizar al máximo su presupuesto pagando lo mínimo por la mejor calidad.
El auge de las nuevas tecnologías y de internet, junto con la llegada en 2008 de la crisis económica, trajeron uno de los cambios más notables en el consumo. La combinación de ambos escenarios dio como resultado la figura del ‘Smart Shopper’: un comprador que, pese a disponer de capacidad económica, intenta realizar las mejores compras de forma inteligente y optimizar al máximo su presupuesto pagando lo mínimo por la mejor calidad.
De hecho, según el‘Informe Smart Shopper 2018’ realizado por Privalia -el outlet online líder en España-, comparar precios, bucear en la red, buscar ofertas y ahorrar se han convertido en las premisas que definen este perfil que se ha consolidado en nuestro país.
Sin embargo ¿cuáles son las claves para convertirse en este tipo de comprador? El informe elaborado por Privalia, revela las 5 claves a tener en cuenta para hacer un Smart Shopping perfecto.
-Busca y compara precios
El smart shopper es un comprador que se toma su tiempo antes de realizar sus compras. Precisamente, el informe revela que más de la mitad de los españoles, (56%) afirma tardar en tomar una decisión de compra por comparar precios y conseguir así la mejor oferta posible. Las adquisiciones que suponen un alto desembolso de dinero son a las que más tiempo dedica un comprador inteligente. En el top3 decategorías en las que existe mayor comparativa son moda y calzado (87%), productos tecnológicos (63%) y los productos de belleza y cosmética (39%). En lo que menos se comparan precios son los artículos para el hogar (31%) y la alimentación (27%).
-Internet, la mejor herramiento para comparar
Internet arrasa como la mejor herramienta para comparar precios (97%). La comodidad, la inmediatez y el amplio abanico de tiendas en las que mirar son el factor determinante en la toma de decisiones. Por otro lado, ir físicamente de tienda en tienda (17%), revisar los catálogos de ofertas (16%) o cotejar entre los diferentes productos de la misma tienda (10%) son las otras de las vías de ahorro de los españoles.
-Aprovechar las rebajas
Las rebajas son el periodo estrella para los amantes de las oportunidades. Siete de cada diez españoles afirman esperar a este momento para comprar con descuento sus productos favoritos. Y es que enrebajasse puede ahorrar mucho dinero para no renunciar a artículos de calidad a mejores precios.
-Buscar los mejores precios
Los precios pueden variar considerablemente entre unas tiendas y otras. Para poder lograr la mejor compra, los ‘smart shoppers’ españoles consideran a Internet como el mejor canal (68%), seguido de los outlets (15%). Sólo el 11% de los españoles encuestados eligen las rebajas como mejor aliado para hacerse con la mejor relación calidad-precio.
-Dónde se ahorra más
El perfil más activo de ‘smart shopper’ es de una mujer, de entre 36 y 45 años. Según datos internos de la compañía, durante el año 2017, los clientes de Privalia se ahorraron de media un 66% en camisas y blusas, un 65% en vestidos, un 62% en blazers, un 61% en camisetas y jeans y un 60% en bolsos.
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