Belleza
Cómo reparar el pelo dañado en verano
Los rayos UV, el sol y el cloro provocan la rotura de los enlaces de disulfuro, encargados de aportar fuerza y elasticidad al pelo
Con la llegada de la rutina se toman muchas decisiones saludables como comer mejor, hacer más deporte y reparar los estragos del verano en la piel y el cabello.
Julio y agosto son meses para disfrutar. Septiembre, sin embargo, es el mes de asumir las consecuencias de los excesos veraniegos: apuntarse al gimnasio, optar por una alimentación más saludable o utilizar cremas para reparar la piel son algunas de las opciones más recurrentes. Con la llegada de la rutina se toman muchas decisiones saludables como comer mejor, hacer más deporte y reparar los estragos del verano en la piel y el cabello. “Es estupendo que decidamos tomar medidas saludables para bajar de peso o para que nuestra piel vuelva a estar hidratada, pero también es importante cuidar la salud capilar”, recuerdan desde Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello. “Son muchos los que olvidan que el pelo sufre durante el verano debido al sol, el cloro y el salitre del mar. Como consecuencia de ello, es habitual notarlo más seco y quebradizo al volver de vacaciones”, prosigue la marca.
A pesar de que los peluqueros suelen recordar a sus clientes la importancia de cuidar el pelo durante el verano con protectores solares o aclarándolo para eliminar los restos de sal del mar, son muy pocos los que siguen su consejo. De acuerdo con una encuesta elaborada por Olaplex, el 62% de los españoles no protege su cabello durante los meses de más calor. Esta cifra encaja a la perfección con lo que se encuentran los salones en septiembre: falta de hidratación, puntas abiertas y un cabello frágil.
“Si hemos llegado al inicio de curso con el cabello estropeado, basta con seguir una serie de sencillas pautas para repararlo”, señalan los expertos de Olaplex. En primer lugar, es aconsejable que acudas a tu peluquería de confianza para que te corten las puntas -¡o algo más, si te atreves con un cambio de look de cara a otoño!-. “Es importante cortar las puntas abiertas. De lo contrario, comenzarán a subir poco a poco, estropeando el resto del cabello”, aclaran.
Recuperar la hidratación también es fundamental en este punto del año. Por este motivo, es recomendable el uso de productos formulados específicamente para mantener el cabello hidratado. También puedes elaborar tu propia mascarilla con los ingredientes naturales que más te gusten. En internet y redes sociales encontrarás infinidad de opciones.
Por otra parte, y aunque las vacaciones hayan terminado, se puede seguir sacando el máximo partido al buen tiempo hasta que llegue el invierno. Pues bien, esto también sirve para tu cabello. “Aprovechar las temperaturas cálidas para dejar secar el pelo al aire, en lugar de utilizar el secador, es una buena alternativa para ayudar a acelerar su recuperación”, apuntan desde la marca,
Sin embargo, sabemos que el pelo está dañado al verlo, pero el problema viene de dentro. “Los rayos UV, el salitre del mar o el cloro de las piscinas son solo algunos de los agentes que provocan la rotura de los enlaces de disulfuro. Estos son los encargados de aportar fuerza y elasticidad al cabello; de ahí que notemos el pelo dañado tras el verano”, desvelan los expertos. Por ello, además de los consejos anteriormente citados, es importante utilizar productos que vuelvan a unir esos enlaces rotos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar