Actualidad

Crema de calabaza y naranja

Cocinando entre olivos

Crema de calabaza
Crema de calabaza

Ya estamos en Otoño y comienzan a apetecernos platos calientes. Os proponemos preparar una crema de calabaza ideal para las cenas, es muy ligera y suave, no lleva patata y tiene un toque de naranja junto con las especias que vamos a utilizar que la hace deliciosa. Esta es una crema muy saludable, recomendada tanto para pequeños como mayores. Y si sois de los que cuidáis la línea es perfecta ya que además es muy saciante.

Ya estamos en Otoño y comienzan a apetecernos platos calientes. Os proponemos preparar una crema de calabaza ideal para las cenas, es muy ligera y suave, no lleva patata y tiene un toque de naranja junto con las especias que vamos a utilizar que la hace deliciosa. Esta es una crema muy saludable, recomendada tanto para pequeños como mayores. Y si sois de los que cuidáis la línea es perfecta ya que además es muy saciante. Ana María Gutiérrez del blog y libro Cocinando entre Olivos

Ingredientes:

1 kilo de calabaza ya limpia

2 puerros ( o 3 pequeños)

1 cucharadita de jengibre molido

1 cucharadita de cominos molidos

1 cucharadita de cúrcuma

Sal

1 naranja

4 quesitos desnatados

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pelamos el puerro, lo cortamos en trozos, lo cocinamos en la olla con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos la calabaza picada y salteamos con un poco de sal y las especias. Añadimos agua y dejamos cocinar unos 20 minutos, añadimos el zumo de naranja y los quesitos, trituramos muy bien con la batidora. Terminamos incorporando un poco de aceite de oliva virgen extra picual mientras continuamos batiendo, esto hará que quede con una textura muy suave.

En esta ocasión hemos seleccionado un aceite de oliva virgen extra Aznaitín, de Albanchez de Mágina, un pueblo precioso de Sierra Mágina que os recomiendo visitar aunque sea sólo para comprar sus exquisitos Almendrados. Se trata de un aceite de la variedad picual, de olivos centenarios que se encuentran en una zona cuya orografía, son pendientes muy escarpadas impiden la mecanización por lo que la aceituna es recogida mediante el método tradicional del vareo. Elaborado por la Sociedad Cooperativa Andaluza de San Francisco, conocida como “Molino La Unión”, fundada en 1919 como fábrica de aceites de oliva movida a vapor, hoy día cuenta con unos 400 socios, la mayoría descendientes de los primeros socios. Un aceite muy equilibrado y suave en boca, ideal para cualquier plato, amparado bajo el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Sierra Mágina, lo que nos confirma su calidad.

Servimos esta Crema de calabaza y naranja, le hemos añadido un poco de cilantro fresco, pero esto es opcional