Libros

Libros

Las relaciones sexuales de los españoles duran entre 10 y 20 minutos

La mitad de los hombres encuestados aseguró llegar siempre al clímax, una cifra que se reduce al 26% en el caso de las mujeres

Las relaciones sexuales de los españoles duran entre 10 y 20 minutos
Las relaciones sexuales de los españoles duran entre 10 y 20 minutoslarazon

Las canciones suelen durar 3,5 minutos; las películas rondan la hora y media, mientras que una ópera puede alargarse hasta más de cuatro horas. Pero, si hablamos de sexo, ¿cuánto duran las relaciones de los españoles?

Las canciones suelen durar 3,5 minutos; las películas rondan la hora y media, mientras que una ópera puede alargarse hasta más de cuatro horas. Pero, si hablamos de sexo, ¿cuánto duran las relaciones de los españoles? De acuerdo con LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, entre 10 y 20 minutos. Así se desprende de una encuesta elaborada por la compañía entre más de 400 españoles. El documento también revela que en un 15% de los casos esa cifra se reduce hasta los 5-10 minutos.

Se trata de duraciones con la que los hombres españoles no parecen estar muy satisfechos, y es que a casi la mitad de los encuestados le gustaría que fuesen más largas. Un deseo que solo tienen 3 de cada 10 españolas. “Muchas personas le dan excesiva importancia a la duración de sus relaciones sexuales. Dejando de lado problemas físicos en los que es recomendable acudir a un especialista, lo fundamental es disfrutar del momento, y no tanto cuánto dure este”, señalan los expertos de LELO.

Anillos vibradores y juguetes para parejas

A pesar de que a muchos les gustaría prolongar sus relaciones, más de un 33% reconoce no llevar a cabo ningún consejo o ejercicio para alcanzar este objetivo. Entre quienes sí ponen en práctica pautas para retrasar el momento del clímax, las más recurrentes son “dar mucha importancia a los preliminares” y recurrir a posturas menos placenteras o masturbar a la otra persona.

Algunos, de hecho, introducen juguetes eróticos en sus relaciones no solo para obtener placer, sino también para alargarlas: según los resultados obtenidos por LELO, uno de cada cinco españoles los incluye en los momentos íntimos con otras personas. “Productos como la anilla vibradora TOR 2 pueden ayudar a que las relaciones sean más duraderas. Otros, como TIANI 3, son perfectos para parejas, ya que proporcionan placer de forma simultánea a hombres y mujeres”, señalan desde LELO.

Los hombres llegan al orgasmo con más facilidad

Así, este tipo de juguetes eróticos también puede ayudar a aumentar la intensidad del orgasmo, otro de los puntos estudiados en la encuesta. En concreto, la mitad de los hombres aseguró alcanzarlo siempre, una cifra que se reduce hasta el 26% en el caso de las mujeres. Entre quienes tienen dificultades para conseguirlo, la causa más habitual es que la otra persona da por terminada la relación una vez llega al orgasmo. Le siguen la obsesión por llegar al clímax y la necesidad de tener confianza con la pareja sexual.

“El factor psicológico es muy importante a la hora de disfrutar del sexo. Muchas personas ven el orgasmo como una obligación y, al final, no se centran en lo realmente importante: la estimulación, el contacto con la otra persona y la comunicación”, recuerdan desde LELO. Por último, la marca insiste en la necesidad de aprender más sobre nuestro propio cuerpo a través incluso, de los juguetes eróticos. Como consecuencia, aseguran, el autoconocimiento y la confianza ayudarán a disfrutar más durante las relaciones con otras personas.