Los beneficios de tomar vitaminas liposolubles

Las vitaminas liposolubles son aquellas que se disuelven en grasas por lo que se almacenan en tejidos grasos y el hígado. Se diferencian de las hidrosolubles en que duran más en el cuerpo ya que no se disuelven tan fácilmente como aquellas vitaminas que se desechan a través de la orina.

Las vitaminas liposolubles son aquellas que se disuelven en grasas por lo que se almacenan en tejidos grasos y el hígado. Se diferencian de las hidrosolubles en que duran más en el cuerpo ya que no se disuelven tan fácilmente como aquellas vitaminas que se desechan a través de la orina. Vitaminasliposolubles.com enumera las grandes ventajas de consumir este tipo de vitaminas. Como no se absorben tan fácilmente como las hidrosolubles, el cuerpo las almacena en el los tejidos grasos, con lo que no es necesario tomarlas todos los días; para su absorción requieren la presencia de bilis y enzimas pancreáticas lipolíticas del mismo modo que las grasas.

La vitamina b3 no es parte de las vitaminas liposolubles; ya que es hidrosoluble y es parte del complejo B; la vitamina b3 se presenta en forma de ácido nicotínico y nicotinamida de manera directa a través de los alimentos.

Las vitaminas liposolubles que puedes encontrar en la leche son: esencialmente 2, la vitamina liposoluble de tipo A o bien retinol y la vitamina liposoluble de tipo D o bien calciferol; la A es buena para la vista, sobre todo para la visión nocturna, la D buena para la formación de los huesos. Cumplen diferentes funciones: vitamina liposolubre A, es buena para los ojos, para la visión; vitamina D, asimismo llamada vitamina del sol, es buena para los huesos, principalmente; vitamina E, ayuda al metabolismo; vitamina liposoluble de tipo K, su función es sobre todo asistir en la coagulación de la sangre.

Su deficiencia pueden producir diferentes enfermedades: vitamina liposoluble de tipo A, ceguera nocturna, xeroftalmina (sequedad ocular), desarrollo defectuoso; vitamina liposoluble de tipo D, raquitismo, osteomalacia; vitamina E, dificultades para absorber y oxidar grasas; vitamina K, mala coagulación de la sangre (hemorragias). Entran a ser parte de las micelas mixtas de la digestión de los lípidos; las vitaminas liposolubles se difunden a través de la membrana del borde en cepillo al interior de la célula epitelial intestinal. Los distintos tipos y sus nombre químicos son: vitamina A, retinol, carotenos; vitamina D, calecalciferol, ergocalciferol; vitamina liposoluble E, tocoferoles; vitamina K, filoquinona y menaquinona; las Vitaminas liposolubles hidrosolubles se disuelven en grasas y aceites.

Su ingestión en los animales es tan esencial como en el humano, su escasez o su exceso puede generar daños en el organismo que son en ciertos casos irreversibles o enfermedades graves; por este motivo es importante la alimentación de los animales. Muchas vitaminas y sus derivados actúan como coenzimas; las vitaminas liposolubles no actúan como coenzimas; cada una de las vitaminas liposolubles tiene una función específica, no son enzemáticas, y no tienen ningún papel como cofactores.

Se pueden encontrar en los diferentes alimentos: vitamina liposoluble de tipo A, en zanahoria, calabaza, espinacas; vitamina liposoluble D, yema de huevo, hígado, atún, exposición al sol; vitamina liposoluble de tipo E, verduras de hoja verde, yema de huevo; vitamina liposoluble de tipo K, aceite de soja, hígado. La absorción de las mismas, debido a que se disuelven en grasas y aceites, se genera en el intestino delgado, al lado de las grasas dietéticas; se almacenan primordialmente en el hígado y en los tejidos grasos.

Los 2 grandes grupos de vitaminas, liposolubles e hidrosolubles pueden generar enfermedades si no tomamos la dosis correcta; sin embargo, nuestro cuerpo puede expulsar el exceso por medio de la orina, en lo que se refiere al exceso no se suprime con facilidad llegando a ser tóxico para nuestro organismo. La vitamina b no está dentro de la clasificación de las liposolubles, pertenece al grupo de las hidrosolubles, del complejo B; las vitaminas del complejo B asisten al cuerpo en su proceso de conseguir energía de los alimentos que ingiere. Dentro del conjunto de la vitaminas liposolubles no se encuentra la vitamina b2, ya que pertenece a las llamadas vitaminas hidrosolubles; la vitamina b2 pertenece al complejo B, y es importante para el crecimiento del cuerpo y la producción de glóbulos rojos.

Lo más importante antes de tomar cualquier decisión de compra es consultar con un experto en nutrición, especialmente si se está tomando medicamentos.