Los mejores trucos para tener la melena súperhidratada

El sol, el cloro y la sal del mar lo estropean muchísimo

Estamos inmersos ya en pleno verano y con unas temperaturas ya altas lo que hace que en el momento que podamos nos zambullamos o en la piscina o en el mar. Sea lo que sea, nuestro cabello sufrirá enormemente por varios motivos, por el cloro, la sal, el calor y los productos que usemos para estar más frescos con las altas temperaturas.

Estamos inmersos ya en pleno verano y con unas temperaturas ya altas lo que hace que en el momento que podamos nos zambullamos o en la piscina o en el mar. Sea lo que sea, nuestro cabello sufrirá enormemente por varios motivos, por el cloro, la sal, el calor y los productos que usemos para estar más frescos con las altas temperaturas. ¿Qué podemos hacer para mitigar estos efectos? Hablamos con Yolanda Primo, del salón Moncho Moreno en Madrid.

El sol afecta a la “queratina” que es la principal proteína de nuestro cabello y responsable del brillo y el color; si es dañada da lugar a su deshidratación, decoloración, sequedad y pérdida de brillo. Por lo tanto es recomendable utilizar gorros, pañuelos y protectores solares para protegerlo de los rayos UVA.

Con el agua de mar y de piscina pasa igual porque su PH es más elevado al de nuestra piel y eso produce sequedad y deshidratación. El cloro, además deteriora el manto graso protector del cuero cabelludo y la piel, resultado: pelo seco, encrespado y con más facilidad para romperse de lo normal .

Tratamiento preventivo:

-Principalmente utilizar protectores solares,

-Imprescindible una ducha y enjuague del cabello con agua dulce después de cada baño.

-Utilizar mascarillas o acondicionador en la playa y piscina porque también así lo protegemos del sol.

-Evitar secadores, planchas,trenzas...

-Recomendable cortar las puntas de nuestro cabello antes y después de nuestras vacaciones para mantener la fibra capilar en buen estado.

Cuidados diarios para evitar que se nos ponga tosco , áspero y sin brillo....

Utilizar un buen champú reparador y una buena hidratación que nos aporte agua. (al menos una vez x semana)

Un protector solar a diario en esta época del año.

¿Cómo proteger el cabello coloreado?

Para proteger el cabello coloreado , ya sea corto, medio, largo o seco, utilizamos los mismos cuidados hablados anteriormente (protector solar, pañuelos, un buen aclarado...) y le sumamos los productos específicos como champú y mascarilla para cabellos coloreados que evitan la oxidación del color y le aportan brillo.

Para el cabello graso , en este caso el agua de mar hasta le viene bien, puesto que contribuye a suavizarlo y le da volumen, aparte de tener un efecto anti caspa. Para ellos, además, deberíamos utilizar productos cosméticos que incorpore a agua marina y exfoliante a capilares.

Trucos caseros

Existe la elaboración de mascarillas caseras y champús en el mercado a base de aceite de coco o jojoba ideales para el cuidado del cabello en esta época en especial.

Ejemplos:

Mascarilla huevo (2yemas) 20 min

Mascarilla yogur (1yogur natural) 15 min

Mascarilla aguacate 30 min

Mascarilla manteca de cacao 10 min.

Todas tienen propiedades beneficiosas y hay que aplicarlas una vez por semana al menos.

También tenemos otros tratamientos más profundos en los salones profesionales que son muy recomendables; como es por ejemplo el tratamiento de colágeno del salón de Moncho Moreno. .

El colageno es un nutriente capaz de reconstruir nuestras células. Con él lograremos devolver esa suavidad, brillo y elasticidad que perdemos con el paso del tiempo, exposición solar,coloración, el uso de térmicos...

El tratamiento consiste en:

1) Haremos 2 champunadas con el champú PRE-tratamiento que se encarga a abrir la cutícula del cabello para que el producto penetre mejor.

2) A continuación aplicaremos la crema de colágeno por todo el cabello separándolo en particiones y masajeando mecha a mecha en dirección contraria al pelo para favorecer su absorción, peinamos para repartir bien el producto y lo dejamos en exposición veinte minutos.

3) Finalizamos aclarando muy muy bien el cabello y listo! Procedemos al secado.