Menos del 60% de las mujeres se masturban frente al 95% de los hombres

La mitad de las mujeres solo experimenta orgasmos múltiples con la masturbación

El 8 de Agosto es el día Internacional del Orgasmo femenino

Históricamente, el clímax femenino se ha dejado en un segundo plano en favor del placer masculino. De hecho, según LELO, la marca sueca de juguetes eróticos, entre el 40% y el 60% de las mujeres se masturba, porcentajes muy bajos si se comparan con los datos relativos a esta práctica en hombres: entre el 95% y el 99%. Con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino, el próximo 8 de agosto, la empresa analiza los datos de su última encuesta para romper tabúes y situar al placer de la mujer en el lugar que le corresponde.

Las mujeres que se masturban consiguen alcanzar el clímax mejor que en pareja

A pesar de que no todas las mujeres dicen masturbarse, las que lo hacen llegan mejor al orgasmo. Los resultados de la encuesta muestran que, para ellas, es mucho más frecuente tener un orgasmo con la autoestimulación (74%) que manteniendo relaciones sexuales (46%). Asimismo, según la firma sueca, la mitad de las mujeres solo experimenta orgasmos múltiples con la masturbación, poniendo de manifiesto la importancia y los beneficios de esta práctica en la vida íntima.

La estimulación del clítoris, factor clave para llegar al orgasmo

Tan sólo un 18% de las mujeres alcanza el orgasmo únicamente a través de la penetración. En este sentido, desde LELO señalan que un 26% de las mujeres identifica la falta de estimulación clitoriana como el principal problema para llegar al clímax.

El clítoris, y sus más de 8.500 terminaciones nerviosas, juegan un papel fundamental en el placer femenino, ya que este es el único órgano de la anatomía humana cuya única función es otorgar placer. De hecho, 4 de cada 10 mujeres desvela que llega al orgasmo simplemente al recibir sexo oral, situándose como la práctica predilecta para ellas.

El mejor compañero de juegos es... un juguete erótico.

Con todo, los datos reflejan que, ya sea como complemento en las relaciones de pareja, o como compañero para la masturbación, para 6 de cada 10 mujeres es más fácil alcanzar el orgasmo utilizando este tipo de productos. “La capacidad de las mujeres para experimentar orgasmos es muy superior a la del género masculino. De hecho, mientras que un hombre requiere de un proceso refractario tras experimentar un orgasmo y comenzar la búsqueda de uno nuevo, las mujeres pueden encadenar más de uno de forma consecutiva”, señala Alberto Gooding, responsable dela marca en España. Sin embargo, el pudor a conocer su propio placer y las presiones sociales, hacen que el orgasmo femenino siga siendo un gran desconocido tanto para hombres como para mujeres, algo que impide disfrutar plenamente de los beneficios del clímax”, añade Gooding.