Actualidad

¿Qué tratamientos estéticos hay más novedosos para después de ser madre?

A veces una buena alimentación y buenos hábitos no es suficiente.

Ninguna mujer es igual después de un embarazo, parto, lactancia. Hay mujeres que acusan más el desgaste que otras pero lo que sí parece claro es que muchas tienen deseos de hacerse tratamientos para recuperar el cuerpo anterior al embarazo. Algunas lo consiguen. Otras, no. Todo depende de la constitución y hábitos de vida.

Ninguna mujer es igual después de un embarazo, parto, lactancia. Hay mujeres que acusan más el desgaste que otras pero lo que sí parece claro es que muchas tienen deseos de hacerse tratamientos para recuperar el cuerpo anterior al embarazo. Algunas lo consiguen. Otras, no. Todo depende de la constitución y hábitos de vida.

¿Qué zonas se ven más afectadas por el embarazo?

“El pecho es una de las zonas que más afectada se ve durante y después del embarazo” -explica el doctor Mario Redondo Vázquez. Las mamas pierden firmeza y se caen, la zona se aguanta con la propia piel, ya que no hay huesos que la sostengan, por lo que hay que mantener el músculo del pectoral tonificado. Si la paciente quiere someterse a una intervención de mamas, es necesario estudiar su caso y, dependiendo del problema, se puede optar por una mastopexia, para poner los senos firmes, o, si existe pérdida de volumen, se puede optar por una mamoplastia de aumento. Mediante la mamoplastia se coloca un implante, mejorando la firmeza y el volumen” -sostiene.

Otra de las molestias que notan las pacientes son los cúmulos de grasa en ciertas zonas. En este caso muchas optan por una liposucción, que permite un remodelado de la silueta mediante la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora. Esta intervención se puede realizar por ultrasonidos o láser que ayudan a que la grasa se disuelva previamente, de modo que la extracción es más sencilla. Además, se puede realizar en diferentes zonas como el abdomen, las caderas y los muslos, también en zonas más concretas como brazos, rodillas, tobillos, papada o rostro. Hay que tener en cuenta que, de ninguna manera, la liposucción es la cura a la obesidad. Es una cirugía estética que puede eliminar grasa acumulada que se encuentre en lugares no deseados.

La abdominoplastia es otra de las intervenciones que más se realizan las pacientes que han sido madres recientemente. Después del embarazo, el cuerpo presenta una distensión de la musculatura abdominal y flacidez en la piel del abdomen. En muchos casos, estos cambios en el cuerpo no se solucionan ni con ejercicio físico ni con dieta, por lo que la cirugía es la única opción. Mediante esta intervención se cierran los músculos abdominales, se elimina la grasa y la piel sobrantes, y se consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

La celulitis después del embarazo

La celulitis afecta al 93% de las mujeres. De hecho es un sistema de reserva pensado para la lactancia. Luchas contra ella es complicado aunque no imposible. Buenos hábitos alimenticios, huir de una vida sedentaria y, sobre todo buenos tratamietos, mejoran considerablemente los resultados. La doctora Carmen Martín especialista en medicina estética nos explica el protocolo Extreme Model con el que el cuerpo se verá alisado, libre de celulitis y una firmeza de gimnasio.

Técnicas que hay:

A nivel corporal (glúteos, muslos, abdomen o brazos) para tratar la celulitis, la grasa localizada y la flacidez, el primer paso de este protocolo se basa en:

Mesoterapia combinada con:

Cellutrix: Inyectable tipo III, mediante micro - inyecciones superficiales se administra Cellutrix, el cóctel idóneo que contiene 44 componentes (-Carnitina, Cafeína, Ruscogemina, Hedeina, Ácido Clorogénico, Fuconxativa, Cinarosina, etc. Unidos a 8 antioxidantes, vitaminas, polifenoles...) dirigidos a activar la metabolización de la grasa y tratar la celulitis de la piel además de conseguir activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.

Tensor lift: este inyectable tiene un potente efecto lifting, debido a su formulación contiene DMAE 11 vitaminas, 23 aminoácidos, 10 anti-oxidantes, 13 elementos trazantes, 2 ácidos grasos, 2 coenzimas, 10 polifenoles y 5 terpenos. Mediante su administración conseguimos hidratar y estimular el colágeno de los tejidos mejorando el aspecto de las pieles flácidas.

Biodiatermia

El uso de esta aparatología indolora permite acelerar el metabolismo celular y logrando que la piel y los tejidos recobren su equilibrio natural y elasticidad. A su vez conseguimos potenciar los efectos previos de la mesoterapia combinada como, disminuir el tejido adiposo (graso) y reducir la celulitis y piel de naranja en todas las áreas corporales.

La biodiatermia funciona mediante la administración de ondas de baja frecuencia y la consiguiente resistencia de los tejidos al movimiento de los electrodos.

Maderoterapia

Estamos ante una técnica milenaria de origen oriental la cual mediante la realización de un intenso masaje por medio de instrumentos de madera de diversas formas y tamaños estimulamos la circulación venosa y linfática, reafirmamos y tonificamos la piel, modelamos el contorno corporal mediante el drenaje y la reducción de los depósitos de grasa. Se hace con:

Copa sueca: reduce la grasa localizada y modela zonas concretas afinando la silueta.

Tabla modeladora: tonifica y elimina toxinas de las áreas más rebeldes.

Cilindro modelador: reafirma la piel.