Familia

Razones por las que debes tomar calabaza

Empieza la temporada de calabaza

Con la llegada del otoño los mercados se tiñen de naranja con los productos de la temporada. Zanahorias, naranjas y la calabaza como fruta estrella.

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Con la llegada del otoño los mercados se tiñen de naranja con los productos de la temporada. Zanahorias, naranjas y la calabaza como fruta estrella. La cafetería de decoración neoyorquina han decidido darle el protagonismo que se merece a esta fruta en su carta: bizcocho de calabaza y zanahoria y ensalada de calabaza asada y quinoa. DeCUATRO STORE, cuenta las propiedades de este alimento.

La calabaza, también conocida como zapallo, cayote o auyama, es un fruto de la familia de las cucurbitáceas, pero muy pocos saben las propiedades con las que cuenta esta fruta. Con la llegada del otoño, DeCuatro STORE aporta los beneficios de la calabaza:

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Ayuda a adelgazar

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Su alto contenido en agua y fibra, la convierte en un alimento saciante, diurético y depurativo, incluido en muchas dietas.

Hipertensión

Por una parte, es recomendable para las personas que padecen este problema, ya que no posee sodio. Y también ayuda a prevenir esta patología, pues su alto contenido en potasio ayuda a mantener la presión arterial.

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Resulta beneficioso para las personas que sufren problemas estomacales (gastritis, acidez, digestiones pesadas o lentas, ardor...). Contiene mucílago, una sustancia que ayuda a incentivar la producción de la mucosa que protege las paredes del estómago.

Actúa contra la retención de líquidos, debido a su alto contenido en potasio, puesto que este elemento químico ayuda a estimular los procesos involucrados en la producción y expulsión de la orina.

Su aporte de vitamina A es fundamental para prevenir las enfermedades degenerativas de la vista.

Se trata de una fruta antioxidante. Posee fitoquímicos, sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal y que tienen efectos positivos para la salud. Entre ellos, destaca el licopeno, que al entrar en contacto con el sistema digestivo se transforma en antioxidante.

Al tener pocos carbohidratos y un alto contenido en fibra, suele incluirse en la dieta de las personas con diabetes.

Su alto contenido en fósforo, magnesio, manganeso, cobre, zinc y hierro, la convierten en una abundante fuente de minerales.