Actualidad

Hogar

¿Sabes la importancia que tiene elegir un buen somier para descansar?

Buenos colchón, almohadas y somier, fundamentales para un correcto descanso

¿Sabes la importancia que tiene elegir un buen somier para descansar?
¿Sabes la importancia que tiene elegir un buen somier para descansar?larazon

Además de las condiciones psicológicas que nos afecten, nuestra saud o estilo de vida, también están los condicionantes físicos como ventilación adecuada de una habitación, la elección de un buen colchón, la almohada y, por supuesto también un buen somier ya que muchas veces olvidamos la importancia que tiene.

Que dormir bien es una necesidad y algo fundamental para nuestra salud, nadie lo pone en duda. Además de las condiciones psicológicas que nos afecten, nuestra saud o estilo de vida, también están los condicionantes físicos como ventilación adecuada de una habitación, la elección de un buen colchón, la almohada y, por supuesto también un buen somier ya que muchas veces olvidamos la importancia que tiene.

Si acabamos de cambiar el colchón o estamos renovando el mobiliario de la habitación, podemos plantearnos el hecho de necesitar un somier nuevo para nuestra cama. Aunque acabemos de cambiar el colchón, no es necesario renovar el somier a menos que esté roto o tengamos el capricho de hacerlo, pero habrá que tenerle en cuenta ya que ayudará a la durabilidad de nuestro colchón. Aunque parezca mentira, los somieres también son una parte fundamental en la calidad de nuestro sueño porque garantizará una buena durabilidad del mismo, su ventilación y la proliferación de los ácaros. Pero ¿qué tipo de somieres hay en el mercado y cómo elegir el que más se adecúa a ti?

Los somieres de láminas son los modelos más famosos y comunes del mercado. Tienen la ventaja de ser compatibles con todos los tipos de colchones y ofrecen muy buena ventilación, asegurando así la buena higiene del colchón. Existen para todos los gustos, desde el modelo más estándar hasta el que permite ajustar la firmeza de algunas láminas según las necesidades. Tediber nos explica que existen dos tipos de láminas:

Las láminas flexibles o activas, que son por definición más flexibles y por lo tanto se adaptan mejor a la morfología del soñador. Aportan un confort más suave y son muy resistentes. Este tipo de base corresponde a la mejor relación calidad-precio con una durabilidad mucho más larga comparándolo con los otros modelos disponibles en el mercado.

Las láminas duras o fijas, que proporcionan un soporte más firme. Hay que tener en cuenta que este tipo de láminas no tiene ninguna elasticidad y por lo tanto suelen ser bastante más frágiles.

Otro tipo de somieres, son los multiterminal, que pueden considerarse como los más cómodos. Son posiblemente los menos conocidos y ofrecen un soporte punto por punto. Se componen de varias terminales de contacto flexibles y multidireccionales que acompañan los movimientos del cuerpo durante la noche. Utilizado durante mucho tiempo como un somier de relajación, es perfecto para las personas con grandes problemas de espalda. Al igual que el somier de láminas, permite una óptima aireación del colchón, por lo que evita la proliferación de los ácaros.

Los somieres eléctricos pueden darse de las dos maneras anteriores, laminados o multiterminal. Los de láminas aportarán un soporte más firme que el multiterminal y aportan una ventaja ya que de este tipo de somieres se adaptan de manera individual para ofrecer un descanso perfectamente adaptado al soñador. En cambio, el somier eléctrico multiterminal tiene la particularidad de unir los beneficios del soporte correcto punto por punto a los de levantar ciertas partes del cuerpo.

Los tradicionales somieres de muelles son los más adaptables, de hecho, son los más adecuados para los colchones de muelles. Tienen una vida útil menor a diferencia de los demás debido a la deformación de los muelles a largo plazo. Este tipo de somieres, pueden ser una opción si te gustan las camas suaves y mullidas, sin embargo, no te lo aconsejamos si tienes problemas de espalda y además no permiten una buena aireación del colchón.

También, encontramos en el mercado los somieres de base tapizada, que son los más decorativos. Están compuestos por muelles o láminas, y la base tapizada tiene una ventaja: su look. Permite a sus propietarios prescindir de un marco de cama y optar por un estilo más definido con unos tejidos, materiales y motivos diversos. Existen dos tipos de láminas para este tipo de somier: las láminas “cubiertas” y las “aparentes”, siendo las primeras más firmes que las segundas. Así como el somier de láminas, la base tapizada tiene como ventaja su durabilidad, pero el tejido que lo cubre no permite una excelente aireación del colchón.

Deberemos considerar también aquí los canapés, que son los primos del somier de láminas. El canapé es una estructura de madera completamente tapizada que permite unir los beneficios del somier de láminas con la buena aireación del colchón y la flexibilidad del soporte, ofreciendo a la vez un espacio para almacenaje bajo la cama. Para los más organizados es la mejor solución ya que sus pistones hidráulicos permiten abrir la estructura con total facilidad. El inconveniente es que la durabilidad de los pistones no está garantizada.

Nuestra recomendación, es que adquieras un somier que se ajuste a las necesidades de tu colchón. Por ejemplo, el somier compuesto por láminas flexibles y garantiza total comodidad, ventilación perfecta y no produce ruidos al moverte. Está realizado en madera maciza de bosques responsables FSC™ (Forest Stewardship Council), y se adaptará a la perfección a tus necesidades y a las de tu colchón.