Fernández Mañueco se compromete a que Soria tenga una «comunicación del siglo XXI»

Además, el presidente del PP garantiza que hará todo lo posible para el regreso de jóvenes a la provincia

El presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la presidenta provincial de Soria, Yolanda de Gregorio, y varios de los candidatos a las próximas elecciones municipales
El presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la presidenta provincial de Soria, Yolanda de Gregorio, y varios de los candidatos a las próximas elecciones municipales

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió a avanzar en materia de infraestructuras para que la provincia de Soria cuente con «una comunicación del siglo XXI». Así, entre otras necesidades, se refirió a la importancia de las autovías y de la mejora de la línea ferroviaria entre Soria y Torralba.

Unas declaraciones que realizaba el candidato popular a la presidencia de la Junta, y donde puso de manifiesto que uno de los «peligros» a los que tiene que hacer frente el PP, «como evidencian los Presupuestos Generales del Estado», es que han supuesto «un ataque a los bolsillos de las clases medias de Castilla y León», además de que han paralizado las obras, las autovías y el ferrocarril «que tanto necesitan nuestra tierra».

Otro de los retos a los que se tiene que enfrentar el PP es la defensa de la autonomía de Castilla y León, a la que tildó como «modelo de éxito» en la gestión de los servicios públicos que se pretende exportar a todas las comunidades. «Frente a quienes apuestan por la supresión de las comunidades, el PP defiende y ejemplifica el éxito de la eficaz gestión al servicio de las personas, y también desde la lealtad al servicio de España», dijo.

Para Mañueco, el compromiso del PPCyL pasa por el empleo y las oportunidades, así como por el compromiso con el mundo rural. «Cuantas más oportunidades hay en una tierra, más personas y más población existe» ante lo que el PP de Soria y de la Comunidad «van a dar la batalla» para ser «cada vez más personas, hacer cada vez mejor las cosas y ser más fuertes», auguró.

Por ello, aseguró que cuando se convierta en presidente de la Junta de Castilla y León hará «lo posible» para que los jóvenes y aquellas personas que tuvieron que abandonar Soria y la Comunidad «por la crisis provocada por la incapacidad del Gobierno socialista de Zapatero» dispongan de «las oportunidades para volver». Según Mañueco, el objetivo de su proyecto pasa por «defender los intereses de las personas de esta tierra» y contar con un Gobierno «firme» que, al mismo tiempo sea «leal por España» y construir un proyecto de país.

Durante su visita a la provincia soriana, Fernández Mañueco tuvo la oportunidad de visitar la empresa Tableros Losán, con 250 personas trabajando y que exporta a 80 países.