Deportes

Fútbol

La disculpa de Nolaskoain tras el «no ganamos ni a la ONCE»

El jugador del Deportivo se ha disculpado por el vídeo, grabado hace una semana y filtrado hace unas horas, en el que critica duramente la situación de su actual equipo

Nolaskoain, durante una de sus últimas comparecencias ante la prensa
Nolaskoain, durante una de sus últimas comparecencias ante la prensalarazonRCD

Las desafortunadas palabras que Peru Nolaskoain enviaba de forma privada a su entorno más cercano y que se filtraban ayer, han terminado por incendiar la delicada situación que atraviesa el Deportivo de La Coruña, último en Segunda División. El empate de ayer ante el Lugo le deja a seis puntos de la salvación. El jugador, cedido por el Athletic de Bilbao, y que ha estado convaleciente por una leve enfermedad, aparece en el vídeo, que exclusivamente iba dirigido a su entorno más cercano («mejores amigos» de Instagram), lamentándose por la mala imagen de su actual equipo: «Es increíble lo malos que somos. No ganamos ni a la ONCE». «Y encima no puedo salir de fiesta para emborracharme y olvidar el año de mierda que estoy y estamos haciendo», añadía en las imágenes que grabó con su móvil hace una semana.

Tras la gran repercusión que el vídeo ha alcanzado en uno de los peores momentos de la historia reciente del Deportivo, el jugador no ha tardado en disculparse públicamente, después de hacerlo ante sus compañeros: «En este momento de bajón, mis palabras y tono, que pueden comprender quienes de verdad me conocen, no son justificables ante quienes están sufriendo, como yo, por la situación que vive el equipo. Trabajaré para compensar la mala sensación que les haya podido causar en el único sitio en el que debemos hablar alto y claro los futbolistas: el terreno de juego», apunta el jugador. Además también se ha dirigido directamente al club «que le está dando la oportunidad de seguir creciendo como futbolista» y al que promete «seguir defendiendo la camiseta del Deportivo con la misma entrega y profesionalidad que desde su llegada».

Por último también aludió al equipo al que pertenece, el Athletic Club, «entre cuyos centenarios valores está el respeto absoluto a compañeros y clubes». «Perdón y gracias a todos por la comprensión», concluye su comunicado.