Cargando...
Champions League

Champions League

Histórico Ansu Fati: el más joven en marcar en la historia de la Champions

Dio el triunfo al Barça con su gol a los dos minutos de entrar. Lo logra con 17 años y 40 días. El triunfo por 1-2 de los azulgrana elimina al Inter y clasifica al Borussia

Ansu Fati celebra su histórico gol abrazado por Todibo y Wagué / Ap Antonio CalanniAP

Dos minutos necesitó Ansu Fati para seguir haciendo historia en el fútbol. El canterano sustituyó a su compañero Carles Pérez y el primer balón que tocó, un tiro desde fuera del área ajustadísimo, fue adentro.

Gol para él, que se convierte en el más joven en marcar un gol en la historia de la Champions. Tiene 17 años y 40 días. Supera al ghanés Peter Ofori-Quaye, que con el Olympiacos anotó un tanto con 17 años y 195 días. Está claro que este chico tiene magia.

El tanto sirvió para dar el triunfo al Barça y para eliminar al Inter. El líder del Calcio está fuera de la Champions y el Borussia logra la clasificación.

Sin su gran estrella demostró el Barcelona que está en un buen momento. Fue reconocible en su juego dentro de un partido igualado entre un equipo que se jugaba la vida y otro con todo hecho. Valverde hizo un once titular mezcla entre habituales y no. Rakitic jugó «de Busquets» y volvió a dar motivos para que el entrenador siga confiando en él.

Carles Pérez marcó el 0-1 y empató Lukaku justo antes del descanso. A los italianos les anularon tres goles por fuera de juego, pero no hay lugar a la polémica, porque todos son claros. Apretaron al final los de Conte, a la desesperada, y entonces apareció Ansu Fati...

Cargando...