Violencia machista

La mujer que cayó desde un cuarto piso en O Barco (Ourense) presentaba heridas de arma blanca

El presunto agresor ingresa en prisión al apreciar la jueza riesgo de fuga y falta de arraigo

Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil.Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 2 de O Barco de Valdeorras ordenaba ayer, a última hora de la tarde, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en la Praza de Andrés de Prada, en el corazón de esta localidad ourensana. La medida ha sido adoptada ante el “elevado riesgo de fuga” y la “falta de arraigo” del investigado, según han informado fuentes judiciales.

Los hechos, que se produjeron esta semana, apuntan con más fuerza aún si cabe hacia un caso de violencia de género tras confirmarse que la víctima, una mujer de 35 años, presentaba además de las lesiones por el impacto de la caída, heridas compatibles con el uso de un arma blanca. Esta circunstancia señala hacia una agresión previa al momento en que la mujer se precipitó al vacío y refuerza la hipótesis de un ataque violento.

La titular del juzgado ha incoado diligencias por un delito de homicidio o asesinato en grado de tentativa, una calificación que deberá concretarse a medida que avance la investigación judicial.

La gravedad de las acusaciones, unida a la posible pena a la que se enfrenta el sospechoso, han sido claves en la decisión de la jueza de decretar su reclusión inmediata.

Traslado urgente a Vigo en helicóptero

La mujer continúa ingresada en estado grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, a donde fue evacuada de urgencia en un helicóptero medicalizado tras el suceso. Las heridas, tanto por la caída como las punzantes, hacen temer por su evolución, aunque no se han dado más detalles sobre su estado clínico actual.

Fuentes cercanas a la investigación indican que se trabaja con la hipótesis de una agresión en el domicilio, que culminó con la caída de la mujer desde una altura superior a los diez metros.

La Policía Judicial continúa recopilando pruebas para terminar de esclarecer si la caída fue accidental o intencionada, algo a lo que cada apuntan más hechos.