Polémica
Prado (PP): “El BNG y Pontón son comunistas, independentistas y machistas”
“Es incapaz de criticar estas barbaridades y apoyó la Ley del ‘solo sí es sí’, que benefició a miles de agresores sexuales”, subraya
Tras el polémico panfleto editado por la CIG, sindicato afín al BNG, que representaba a la conselleira de Política Social estereotipada con un bolso de marca, sentada en un sillón y agotada por las “rebajas”; y tras la negativa de la líder nacionalista Ana Pontón a considerar machista este cartel; llegaba hoy el turno de Paula Prado, secretaria de los populares gallegos, que no ha dudado en cargar contra la portavoz nacionalista y su formación.
En una comparecencia antes los medios, la número dos del PPdeG ha denunciado el “falso feminismo” del BNG, acusando a Ana Pontón de “estar de acuerdo en la utilización del sexismo y el machismo en sus políticas” tras consentir con la “vergonzosa” viñeta difundida por la CIG.
En este marco, Prado ha asegurado que a la definición del BNG y de Ana Pontón “no sólo hay que ponerles los adjetivos de comunistas e independentistas, sino también machistas”.
Asimismo, la secretaria general del partido ha criticado que Pontón “no se atreva a corregir a su sindicato y ni siquiera censure la viñeta”, y ha respondido a las “excusas” ofrecidas por la líder del BNG para no asumir su responsabilidad a este respecto.
“Es una broma a comparación que hizo con el que se escuchó en el Pleno de Parlamento, donde Ana Pontón inventa conflictos y saca el comodín del machismo cada vez que no le gusta una respuesta. Al igual que es una broma que diga que el PPdeG no puede dar lecciones de feminismo cuando es incapaz de criticar estas barbaridades y cuando apoyó la Ley del ‘solo sí es sí’, que benefició a miles de agresores sexuales”, ha sentenciado.
En esta línea se ha preguntado “con qué cara puede mirar el independentismo gallego a las víctimas y acudir a las manifestaciones de 8 de marzo”, y ha manifestado que tiene claro que “volverán a ponerse la careta” con la que “la izquierda radical pretende esconder casos como los de Xabier Ron, Monedero, Pablo Iglesias, Errejón y el candidato del BNG que estuvo en la cárcel por agredir sexualmente la una niña de cuatro años”.
Sobre el gallego
Paula Prado ha hecho referencia también al contenido del documento aprobado recientemente por el Comité Central de la UPG para lamentar que “las únicas propuestas del BNG sobre la lengua sean combatir los discursos a favor del bilingüismo o la libertad de lengua, expulsar el castellano de la enseñanza o contribuir a las movilizaciones de plataformas afines”.
“El BNG lleva tanto tiempo manipulando la lengua gallega, poniendo por delante agitar la calle e imponer su ideología, que ya nadie cree que su defensa sea real”, ha concluido censurando el “daño” que el independentismo gallego está haciendo al gallego “con sus manifestaciones y mensajes manipulados”.
Un daño del que hace cómplice también a un PSOE que “en vez de ayudar hace seguidismo y mismo pone autobuses para acudir a las manifestaciones financiados con dinero público” y por lo que pide a ambos que “dejen tranquila la lengua gallega”.
Prado ha recordado que “Galicia no apoyó las propuestas lingüísticas del BNG y del PSOE y sigue sin apoyarlas a día de hoy”. De ahí que insista en que la oposición debe “parar de contar bolas sobre nuestra lengua a los gallegos y gallegas”.