Calendario escolar

El próximo curso podría comenzar en Galicia el miércoles 11 de septiembre y concluir el viernes 20 de junio

A la espera de la aprobación definitiva, las vacaciones de Navidad abarcarían del 21 de diciembre al 7 de enero, ambos incluidos

Niños con ordenadores en una clase de un colegio.
Niños con ordenadores en una clase de un colegio.Cipriano PastranoLa Razón

La Consellería de Educación ha remitido a los sindicatos el borrador del calendario del próximo curso escolar 2024/25, que se presentará el martes a la reunión de la mesa sectorial con los sindicatos. El mismo prevé el inicio para el miércoles 11 de septiembre y su finalización para el viernes 20 de junio.

Una vez más, la Xunta propone unificar el período lectivo para todas las etapas de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

En este marco, existen dos excepciones: 2º de Bachiller, curso condicionado por las fechas de la ABAU, y las actividades lectivas en las enseñanzas de régimen especial. En ambos casos, las clases arrancarán, también, el miércoles 11 de septiembre, si bien en las últimas concluirán el 27 de junio, una semana más tarde que el resto.

El borrador de la orden del calendario escolar fija, también, los períodos de vacaciones y el Día do Ensino, que será el jueves 31 de octubre, antes del festivo del viernes 1 de noviembre:

  • El parón navideño comprenderá del viernes 20 de diciembre -última día de clase del año- hasta el 7 de enero, retornando los alumnos a las aulas el miércoles 8.
  • El Carnaval tendrá lugar entre el lunes 3 y el miércoles 5 de marzo.
  • Las vacaciones de Semana Santa irán del lunes 14 al lunes 21 de abril, ambos incluidos.

A mayores, cada colegio e instituto tendrá también los festivos locales. En caso de que estos cuadren fuera del período lectivo -del 9 de septiembre al 20 de junio-, los centros podrán remitir a la Consellería, en todo caso antes del 18 de octubre, una propuesta de días no lectivos dentro de su programación anual.

Estas fechas son todavía un borrador, por lo que cualquiera de ellas puede variar ligeramente si así lo solicitan los sindicatos y llegan a un acuerdo con la Xunta.