Godello Finca Losada, un motivo para ir al Bierzo

Losada Vinos de Finca produce en una parcela a más de 600 metros de altitud entre Cacabelos y Villafranca

Ahora que se inicia la posibilidad de volver a visitar ciudades y naturaleza, el Bierzo espera y allí su Godello Finca Losada 2019, un vino fresco, en boca voluminoso y delicado, con un punto de acidez cítrica. Notas de fruta blanca que anteriormente se aprecian en nariz y un final goloso con toques minerales característicos de la parcela en la que nace, de suelos de pizarra, en San Lorenzo y San Esteban de Valdueza, a más de 600 metros de altitud.

Es un vino sin prensar con crianza de 6 meses sobre lías finas 75% en acero inoxidable y 25% en barrica de roble francés de 500 litros usada.

Encaja a la perfección con platos frescos como ceviche de corvina, ensalada de pulpo y aguacate, aguachile de gambas o una sopa picante de mejillones, berberechos y hortalizas. En general, pescados al horno o a la parrilla y carnes blancas.

El fundamento de Losada Vinos de Finca es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, el reto es elegir parcelas donde mejor se exprese cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño.

La producción es de 25.000 botellas de 75 cl. a 13,50 euros y 1.000 mágnum. También venta online en www.losadavinosdefinca.com