Gastronomía

Un blanco impactante

Bodegas: Carrascas.Nombre:Origen de Carrascas 2015.D.O: V.T. Castilla.
Bodegas: Carrascas.Nombre:Origen de Carrascas 2015.D.O: V.T. Castilla.LA RAZÓN

Ser bodeguero tiene un componente de romanticismo indiscutible. Crear una filosofía desde el conocimiento y la voluntad a veces tiene grandes exigencias. Así, en la albaceteña El Bonillo la bodega Carrascas ha llevado al límite la visión para ir homologando historias, trabajando variedades y soñando con el sello de identidad. Es fácil clonar brillantes sagas, pero más complejo encontrar una personalidad. Y cuando uno proclama que va a homenajear con la borgoñona chardonnay tal vez a los mejores blancos del mundo, tiene el riesgo de quedarse mirando los escaparates.

«Au contraire», Origen de Carrascas cuenta con la complicidad de una buena altitud y una climatología idónea. La cacareada neutralidad de esta uva permite siempre expresar el paisaje y las condiciones de suelo. En un territorio de origen cinegético, de una poderosa fuerza medioambiental se ha dejado que se aclimaten las muchas posibilidades de la variedad. Luego la buena crianza, el trabajo consabido sobre lias tienen como corolario un vino largo y untuoso.

A la manera de lo que se pretende, donde la fruta y las notas cítricas van ahormando un ejemplar de esos que hoy se califican como gastronómico. Si al principio fue el verbo, a la postre en el planeta del vino todo es del material con que desplegamos nuestros sueños.

Bodegas: Carrascas.

Nombre: Origen de Carrascas 2015.

D.O: V.T. Castilla.

Precio: 24,95 euros.

Web: www.carrascas.com