Sección patrocinada por
Gastronomía
Arroz con gambones al ajillo: de esta manera tan sabrosa puedes hacer esta receta del chef Héctor Medina
Es una de las soluciones más sabrosas si no sabes como lidiar con el arroz en este tiempo
La receta de arroz meloso con gambón al ajillo es un recurso ante la falta de ideas para poder hacer un arroz. Este plato es un verdadero festín para los amantes del marisco y los sabores mediterráneos.
La combinación de arroz cremoso, gambones jugosos y el toque aromático del ajillo hará que cada bocado sea una experiencia inolvidable para tu paladar. Es por esto, por lo que te enseñamos a hacer esta magnifica receta para deleitar a tus comensales con este plato que fusiona la tradición culinaria con un toque de sofisticación.
Todo esto y más lo podrás encontrar en el libro: El arte de un buen arroz. Héctor Medina (Zenith).
Ingredientes
La lista para esta elaboración es extensa así que toma nota:
- 20 Gambones
- 140 ml de AOVE
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 2 Zanahorias
- 3 Tomates
- 1,6 l de agua
- 5 Dientes de ajo
- 1 Cayena
- 150g de sepia
- 2 Cucharadas soperas de cebolla caramelizada
- 200 ml de Vino blanco
- 1,3 l del caldo de los gambones
- Infusión de azafrán
- 320 g de arroz marisma
- 1 Cucharada de postre de pimentón dulce
- Perejil
- Sal
Preparación
En primer lugar, pela los gambones y guarda las colas. Después, añade 20 ml de AOVE y sofríe las cabezas y los cuerpos de los gambones, Chafa las cabezas para sacarle todo su jugo. A continuación, incorpora la cebolla, el puerro, las zanahorias y uno de los tomates cortado en trozos no muy pequeños. Cubre con el agua y deja cocer 25 minutos a fuego lento.
Pasado este tiempo, lamina los ajos y, en otra cazuela, añade 120 ml de AOVE. Sofríelos hasta que empiecen a moverse y pon la cayena e incorpora las gambones. Cocínalos por ambos lados un par de minutos y retíralos. Desecha la cayena para evitar sustos.
Corta la sepia en trozos de bocado y sofríela hasta que empiece a saltar. Añade el pimentón dulce, 2 tomates rallados y 200 ml de vino blanco y deja reducir el líquido por completo. Posteriormente, añade el 1,3 l del caldo de los gambones, sal, infusión de azafrán y el arroz marisma, el cual vas a tener cociendo 16 minutos. Durante ese tiempo, remueve para que suelte el almidón y trabe el caldo.
Déjalo los 5 primeros minutos a fuego fuerte, los siguientes5 minutos a fuego medio y los últimos 6 minutos a fuego bajo. Por último, incorpora los gambones y, con el fuego apagado, espolvorea el perejil picado.
Si quieres saber más te recomendamos la lectura de: El arte de un buen arroz. Héctor Medina (Zenith).
✕
Accede a tu cuenta para comentar