Sección patrocinada por
Recetas
Batidos caseros: ideas sencillas y saludables para el verano
Con el calor del verano puedes preparar unos sencillos batidos con propiedades muy beneficiosas para la salud
Con la llegada del calor, suben las temperaturas y no hay nada más apetecible y refrescante que un buen batido fresquito. Además, en términos de hidratación, pocos alimentos pueden competir con la frescura y la salud que aporta un delicioso batido hecho con frutas naturales.
En los últimos años los batidos se han puesto muy de moda, sobre todo a través de las redes sociales, y ya puedes encontrar este formato en multitud de heladerías y cafeterías, aunque en muchas ocasiones, no es tan sano como nos hacen ver en las fotos ya que los mezclan con siropes o helados que hacen que pierdan las propiedades tan beneficiosas que nos ofrece la fruta natural que simplemente está triturada.
Si quieres hacerte los mejores batidos naturales de la temporada os dejamos algunos consejos e ideas para que tus bebidas luzcan como las que vemos por redes, bonitas e increíblemente buenas y beneficiosas para tú salud:
- Utiliza frutas de temporada: aprovecha la fruta de temporada para darle a tus batidos el mejor sabor posible.
- Recicla frutas maduras: las frutas maduras tienen más sabor y un mayor nivel de fructosa, lo que elimina la necesidad de añadir azúcar. Aunque alguna parte de la fruta esté más pasada, puedes quitar esa parte y usar el resto sin problemas.
- Consistencia cremosa: el batido debe tener una textura cremosa casi líquida. Considera el contenido de agua de las frutas que usas.
- Base Adecuada para Cada Fruta: si la fruta tiene mucho jugo (como naranja, sandía, piña, melón), usa una base de yogur o helado. Si la fruta es más consistente (como manzana, plátano, melocotón), una base líquida como leche o bebida de soja funciona bien.
- Uso de zumos: Si utilizas zumo en lugar de fruta, opta por una base de yogur o helado para mantener la consistencia adecuada.
- Intensifica el sabor: Para concentrar el sabor, usa mucha fruta y reduce la cantidad de leche añadiendo agua helada o hielo picado, creando así un batido semi-helado (tipo granizado).
Recetas fáciles y rápidas
Si te gusta el deporte y tomas proteinas, te dejamos esta idea de Camilla Lovell, que mezcla fruta con proteínas para deja una textura de batido parecida al famoso y viral "açaí".
Si por el contrario, prefieres una textura más de batido con diferentes propiedades, te dejamos algunas ideas para que puedas combatir el calor de forma rápida:
Batido de Fresa y Plátano
- Ingredientes: 1 plátano, 1 puñado de fresas, 1 taza de leche (o bebida de almendras), 1 cucharada de miel (opcional).
- Instrucciones: Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave. Sirve frío.
- Ingredientes: 1 cuarto de piña fresca, 1 mango pelado y troceado, 1 taza de yogur natural, 1/2 taza de agua helada.
- Instrucciones: Licúa la piña, el mango y el yogur hasta que la mezcla esté cremosa. Añade el agua helada y licúa un poco más. Sirve frío.
- Ingredientes:1 zanahoria, medio mango maduro, un puñado de frutos rojos, 1 tomate verde y unas hojas de menta.
- Instrucciones: Pon un poco de agua en la batidora y unos cubitos de hielo, una vez batidos los ingredientes, consúmelo fío
- Ingredientes: 250 gr. Cerezas o Picotas (peso ya deshuesadas), 250 ml. Leche entera, 4 Galletas estilo "María" y 2 cucharadas de miel
Instrucciones: Quitamos el hueso de las picotas, licuamos, añadimos las galletas, la leche y la miel, licuamos todo y servimos frío
✕
Accede a tu cuenta para comentar