Trucos

Esta es la mejor manera de conservar las fresas durante semanas en la nevera

Existe un truco para que las fresas aguanten en perfecto estado hasta tres semanas en la nevera

Fresas
¿Cuál es la mejor manera de conservar las fresas?Pixabay

El debate de todos los veranos siempre es el mismo: ¿qué hacer para que la fruta se conserve en la nevera varios días sin ponerse mala? Muchos prueban con vinagre, bicarbonato de sodio o otros remedios caseros que, al final, no dan su fruto.

Y es que con las altas temperaturas y la llegada de frutas de temporada, como pueden ser las fresas, la sandía y el melón, es complicado conservarlas durante varios días en buen estado. Pues si las reservas para una comida en concreto, lo más seguro es que la fruta se acabe echando a perder.

Sin embargo, una tiktoker ha mostrado su método infalible para guardar las fresas en la nevera. Un truco que ha compartido con todos los usuarios de la red social y por el que asegura que las fresas le aguantan "tres semanas" en la nevera en buen estado.

El método para guardar las fresas este verano en la nevera

La usuaria llamada en TikTok 'Livingplanetfriendly' asegura en su título del vídeo que "el tiempo máximo que he mantenido un frasco en el refrigerador como este antes de que comiencen a estropearse es más de tres semanas".

Su truco es sencillo, en un bote de cristal, va metiendo todas las fresas previamente lavadas y secadas sin cortar. Al fondo del bote pone una toallita, llamada por la usuaria "paño de cocina sueco", que también puede ser sustituido por papel de cocina.

Papel que absorberá la humedad de las fresas. Depende de cuántas fresas sean se ponen más toallitas o menos. En este caso ella pone dos, una al final y otra por el medio entre las fresas.

Un método sencillo pero efectivo, por el cual la tiktoker asegura que tiene fresas en perfecto estado en la nevera durante "tres semanas".

Ella recomienda utilizar los "paños de cocina sueca" que ella define como "paños reutilizables hechos de celulosa, compostable al final de su vida útil". Sin embargo, este truco también se puede llevar a cabo con pañuelos o servilletas de papel.

Más trucos para conservar la fruta en perfecto estado este verano

La principal recomendación es guardar la fruta en la nevera, pues fuera, con las altas temperaturas, se acabará poniendo mala antes. Aun así, en el frigorífico, las piezas de fruta suelen aguantar una media de dos o tres días sin ponerse malas.

En el caso de las fresas, otro tuco es guardarlas en un recipiente de cristal pero sin lavar ni cortar. Y además, si alguna se va poniendo mala, hay que tirarla para que no dañe a las que aun están bien.

Otro truco es lavar las fresas con una mezcla de agua, vinagre y sal, lo que provocará que se eliminen los pesticidas y aguanten unos pocos días más.

El bicarbonato de sodio también es muy utilizado en estos casos porque limpia y quita todo resto de pesticidas en las fresas. Método que, al igual que el vinagre, proporciona que se conserven en buen estado durante unos días más.