Bodega López Cristóbal

Rosado LC 2022: gastronómico y que conjuga frescura y complejidad

Rosado López Cristóbal 2022 ha logrado un Gran Baco de Oro en el apartado de mejores vinos jóvenes de España.

Rosado LC 2022
Rosado LC 2022Mahala

Rosado LC 2022 es la apuesta de esta bodega de la Ribera del Duero burgalesa por elaborar un rosado que preserve la frescura, viveza y jovialidad que caracteriza a esta tipología de vinos, pero sumándole un plus de complejidad y estructura, conseguido gracias a la personalidad del viñedo.

Un cuidadísimo rosado que ha conseguido el máximo galardón en la última edición de los Premios Baco: un Gran Baco de Oro. Se trata del certamen más longevo de

España, en el que se premia, en cata a ciegas por parte de los miembros de la Unión Española de Catadores, los mejores vinos jóvenes, en esta ocasión, de la añada 2022.

Elaborado 100% con tinta del país, las viñas que dan vida a este Rosado LC 2022 tienen 25 años y se encuentran en su finca Virgen de la Vega, situada a 780 metros de altura,

en una zona de suelos de grava con un fondo calcáreo, característica de la ribera sur del río Duero.

En López Cristóbal se consideran viticultores antes que bodegueros, razón por la que ponen todo el foco en la viña: “creemos firmemente en el cuidado del viñedo como seña de identidad para la elaboración de vinos con alma”. Por ello, han optado por trabajar el viñedo de manera sostenible, respetando el medio ambiente y defendiendo los valores ecológicos.

El resultado es un rosado gastronómico, de vibrante color asalmonado, que cuenta con una nariz perfumada, con recuerdos a flores y fruta roja y una boca que conjuga delicadeza y firmeza.

P.V.P.: 12,50 €

Bodega López Cristóbal

En los años 30, Santiago López inició en la Ribera del Duero un proyecto familiar cuyo empujón definitivo en el mundo de la viticultura llegó en los años 80, coincidiendo con los comienzos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Su hijo, también llamado Santiago, tras unos años como viticultor, elaboró su propio vino, creando Bodegas López Cristóbal. El nombre es el resultado de la unión de dos apellidos (López, por parte de Santiago, y Cristóbal, por parte de Lola, su esposa). Galo, miembro de la tercera generación supuso una ayuda determinante en la consolidación definitiva de la bodega, así como el aporte de un carácter muy personal a los vinos.

La construcción que alberga la bodega de López Cristóbal, rodeada de viñedo, mantiene la estructura de la finca agrícola que fue y a la que se sumó, en 2005, el edificio anexo de una antigua harinera construida a principios del siglo XX, una edificación típica de la arquitectura industrial de la época, levantada en piedra, ladrillo mudéjar y madera.

La clave de sus vinos está en dar el máximo protagonismo al viñedo, con mimo en la viticultura y la mínima intervención posible, para conseguir vinos elegantes, equilibrados, con personalidad y sin maquillajes, que puedan servirse en una mesa y hacer disfrutar a los comensales.