Sección patrocinada por sección patrocinada

Gastronomía

La segunda vida de Al Foc

Situada en Paiporta, el pasado día 6, la pizzería que sufrió daños en la dana, encendió el horno de nuevo y comenzó a recibir a sus primeros comensales gracias a los clientes de Grosso Napoletano

La segunda vida de Al Foc
La segunda vida de Al FocCedida

Paiporta fue uno de los municipios de la Comunidad Valenciana más afectados por la Dana y Sergio Llorca uno de los muchos vecinos que vió cómo su negocio quedaba bajo el barro.

Pero este mes de marzo ha sido un día especial, la pizzería Al Foc ha reabierto sus puertas para seguir haciendo lo que mejor sabe, pizzas artesanales en horno de leña.

Para lograr que Al Foc abriera sus puertas lo antes posible y a través de @valencia_enamora, en colaboración con Adopta Un Comercio, Grosso apadrinó la pequeña pizzería de Paiporta y en diciembre activó una campaña muy especial. Han sido los clientes de Grosso los que han conseguido que ese horno volviera a encenderse.

Gracias a los “packs” de pizza que compraron a un precio reducido (que pueden ser consumidas hasta el día 30 de abril en cualquiera de los locales de la cadena) y cuya diferencia, asumida por Grosso, ha sido destinada a la compra de diferentes elementos, hoy Sergio ya puede decir que ha comenzado una nueva etapa para Al Foc.

Todo lo recaudado ha servido para comprar distintos tipos de maquinaria imprescindible en el día a día de una pizzería, como una amasadora, una laminadora, una cortadora de fiambre, una ralladora de queso y verduras, un congelador o un microondas, además de mobiliario y utensilios de cocina.

Además, Grosso y Sergio han diseñado nuevos elementos gráficos del local para la fachada y también su carta. Ya es oficial. Después de unos meses de gran trabajo y esfuerzo por parte de Sergio y gracias a la generosidad de todos los clientes, que han contribuido a esta causa, Sergio ha retomado su actividad en Carrer Mestre Palau, 33, (Paiporta).