Mabel Lozano confiesa que padece un cáncer de mama

Acaba de ser intervenida de urgencia de un nódulo en el seno izquierdo que descubrió en una auto exploración.

Mabel Lozano
Mabel Lozano

Tal y como ella misma ha desvelado en su cuenta de Instagram, hace una semana, en pleno estado de alarma, fue operada con éxito de un carcinoma en el pecho. Tras serle diagnosticado el mes pasado un cáncer de mama y a pesar de la crisis sanitaria, su oncólogo decidió operarla de inmediato.

La modelo y cineasta ha contado a sus seguidores todo el proceso, cómo descubrió el cáncer y cómo afronta con optimismo y esperanza su recuperación. Yo misma, en una autoexploracion, descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto. Esta es la razón por la que comparto esto; para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploracion, de cuidaros...Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo”, dice Mabel.

Una decisión, la de operarse, arriesgada ante el alto peligro de contagio del Coronavirus pero necesaria para evitar que el tumor se extendiera. “Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el carcinoma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos, las de un magnífico cirujano, y un hombre encantador @antoniotejerina ademas del oncólogo Pedro Perez Segura, colaborador de la @aeccmadrid desde donde mi amiga @teresaymas me ha llevado de la mano con su cariño”, explica Mabel.

Mabel, acompañada de su hija Roberta, abandonaba ayer el hospital con mascarilla.

Mabel, que está recuperándose ya en casa tras la operación, ha compartido con sus fans sus reflexiones sobre la vida y la muerte en un momento en el que la tragedia se cierne sobre todos nosotros. Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa”.

View this post on Instagram

Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos , las de un magnífico cirujano, y un hombre encantador @antoniotejerina ademas del oncólogo Pedro Perez Segura, colaborador de la @aeccmadrid desde donde mi amiga @teresaymas me ha llevado de la mano con su cariño. Yo misma en una autoexploracion descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto. Esta es la razón por la que comparto esto; para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploracion, de cuidaros...Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo. Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa. Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido @antoniotejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo. Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis!!!! #autoexplorate #medicinapreventiva #cancerdemama #aeccmadrid #paka❤️❤️❤️ #teresa❤❤❤ #fundacióntejerina #AtonioTejerina❤️❤️❤️

A post shared by Mabel Lozano (@lozanomabel) on

La actriz y modelo, casada con el productor audiovisual, Eduardo Campoy, posaba con su hija Roberta, al obtener el alta y a las puertas del hospital dónde ha sido operada. Con mascarilla protectora se hacía un selfie con Roberta, mostrando su felicidad. “Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido @antoniotejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo. Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis!!!!”.