Especiales

Gente

Pelayo Díaz: “Quizá la nueva normalidad sea poder hablar de salud mental sin avergonzarnos”

El diseñador ha reflexionado sobre esta nueva fase que comenzamos tras el anuncio de la desescalada del confinamiento obligatorio por el coronavirus

@pelayodiaz
@pelayodiazlarazon

Durante esta cuarentena hemos experimentado una montaña rusa de estados de ánimo y emociones, y es que el confinamiento obligatorio en nuestras casas nos ha obligado a aprender a convivir con nosotros mismos como nunca antes lo habíamos hecho. Un sentimiento por el que Pelayo Díaz ha querido alzar la voz y reflexionar públicamente sobre esta “nueva normalidad”.

El influencer ha publicado un post en que habla sobre la desescalada del confinamiento por el coronavirus, las medidas para hacer frente a estas fases y más que nunca de la importancia de hablar sin sentirnos avergonzados de un tema todavía tabú en la sociedad: la salud mental. Ya que él, al igual que parte de la sociedad, también ha experimentado la tristeza, incertidumbre y ansiedad en esta difícil etapa que estamos viviendo debido a la pandemia.

“La nueva normalidad, Fase 0. Quizá la nueva normalidad no sea sólo empezar cuidadosamente el desconfinamiento y volver a apoyar el comercio local que empieza a abrir sus puertas de nuevo. Quizá sea también hablar abiertamente de cuando tenemos un mal día. De cuando sentimos ansiedad o depresión o todo se nos hace grande. Quizá la nueva normalidad sea poder hablar de salud mental sin avergonzarnos de cómo nos sentimos”, escribe Pelayo.

Ayer a mi el día se me hizo cuesta arriba y el hecho de hablarlo con vosotros y recibir tantos mensajes de apoyo me hizo sentirme mucho mejor y afrontar esta semana con una perspectiva diferente. No pasa nada por no estar al 100% cada día, esto es una carrera de fondo, no de velocidad! Mucho ánimo a todas y todos y no tengáis miedo a sentir ni a hablar de vuestras preocupaciones", de esta manera ha querido devolver todo el cariño y apoyo que recibe en estos días de sus seguidores.