Gente

Así es Miriam Rodríguez, la quinta coach de ‘La Voz’

La ex concursante de ‘Operación Triunfo’ será la encargada de ‘El Regreso’, un programa especial que se emitirá en ATRESplayer

Miriam Rodríguez
Miriam RodríguezlarazonGtres Online

El talent show presentado por Eva González regresa el viernes a Antena 3 y Miriam Rodríguez será la encargada de ‘El Regreso’, un programa especial que se emitirá en ATRESplayer. La que fuera ayudante de Pablo López en el mismo programa en 2019, tendrá el poder de dar una segunda oportunidad a 12 de los talents que no ha sido elegido por ningún coach, en una serie de programas que podrán verse después de la emisión de las galas.

Un nuevo reto para la joven gallega, que a sus 23 años vive uno de sus mejores momentos profesionales. Miriam Rodríguez saltó a la fama en 2017 tras su paso por el concurso musical ‘Operación Triunfo’, donde consiguió un merecido tercer puesto. Tan solo tres meses después, publicó su primer sencillo “Hay algo en mí”, que fue elegido para formar parte de la banda sonora de la promoción de la tercera temporada de la serie ‘Vis a Vis’ de FOX España, en la cual haría un pequeño cameo en la cuarta temporada. Un single que en apenas tres días obtuvo más de un millón de reproducciones en YouTube.

Los finalistas del concurso televisivo Operación Triunfo 2017, de izquierda a derecha: Amaia Romero, Miriam Rodríguez, Alfred García, Aitana Ocaña y Ana Guerra.
Los finalistas del concurso televisivo Operación Triunfo 2017, de izquierda a derecha: Amaia Romero, Miriam Rodríguez, Alfred García, Aitana Ocaña y Ana Guerra.larazon

El 23 de noviembre de 2018 se publicó su primer disco, ‘Cicatrices’, compuesto íntegramente por ella misma y en el que colaboraron artistas como Vega, Andrés Suárez, Georgina o Pablo López entre otros. A finales del mismo mes comenzó su primera gira en solitario “Tour Contigo”, con 37 actuaciones por todo el país. “La dirección de tu suerte”, su segundo álbum de estudio vio la luz el 3 de abril de este mismo año, en plena pandemia por el Covid-19; con una gira que ha tenido que ser pospuesta a 2021.