Polémica

Quién es Ann Winbland, la amiga y exnovia de Bill Gates

Después de casarse con Melinda en el año 1994, uno de los acuerdos a los que llegó con su esposa era que él pudiera seguir manteniendo relación con su ex pareja

Bill Gates y Melinda French
Bill Gates y Melinda FrenchDave WeaverAP

El matrimonio entre Melinda y el fundador de Microsoft Bill Gates, quienes este lunes anunciaron que planean separarse tras 27 años juntos, está “irremediablemente roto”, según los documentos de la petición de divorcio de la mujer que fueron revelados este martes por varios medios de comunicación estadounidenses. “Le pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio y que nuestra unión marital termine en la fecha indicada en nuestro acuerdo de separación”, señalaron los abogados de Melinda Gates en ese documento, de acuerdo a la televisión estadounidense NBC. En ese texto, la mujer aseguró que “no es necesaria la manutención conyugal” y que el pacto de separación determinará la división de sus propiedades.

Tras la noticia, han sido muchos los medios que han indagado sobre la razón de esta inesperada ruptura y uno de los motivos que suena con fuerza es la relación que Gates mantiene con Ann Winblad, la mujer con la que vivió un noviazgo años antes de conocer a la que se convertiría en su esposa y madre de sus hijos.

Bill Gates y Melinda
Bill Gates y MelindaPOOL NewREUTERS

Tal y como desvelan, antes de conocer a Melinda en 1987, Bill estuvo saliendo con Ann Winblad, una emprendedora de software y capitalista de riesgo a quien conoció durante una conferencia de Microsoft en el año 1984; y mantuvieron un noviazgo durante varios años. Pero lo sorprendente de todo esto es que tras casarse con Melinda en el año 1994, uno de los acuerdos a los que llegó con su esposa era que él pudiera seguir manteniendo relación con su ex pareja, con la que solía veranear durante su noviazgo, y de esta manera mantener viva una tradición que habían cumplido durante una década. “Cada primavera Gates pasaba un largo fin de semana con Winblad en su casa de campo en los Outer Banks, de Carolina del Norte, donde montaban en buggies, practicaban ala delta, paseaban por la playa y compartían sus pensamientos sobre el mundo y ellos mismos”, tal y como dio a conocer Walter Isaacson, el biógrafo de Bill Gates en un artículo publicado en la revista Time en 1997.

En este mismo periódico, Gates llegó a confesar que “cuando estaba pensando en casarme con Melinda, llamé a Ann y le pedí su aprobación”.  Ella le dijo que Melinda “sería una buena pareja para él porque tenía una gran fortaleza intelectual”.

A sus 70 años, Ann Winbland, está involucrada en la filantropía y es socia fundadora de Hummer Winblad Venture Partners  y directora de Optimine Software Inc, una plataforma de optimización que ayuda a los anunciantes digitales a aumentar la visualización y el rendimiento financiero.