Acuerdo millonario

El divorcio de Bill y Melinda Gates, en cifras

Melinda Gates podría recibir una cifra superior a los 33 mil millones de dólares

El cofundador de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda anunciaron ayer su divorcio tras 27 años de matrimonio. La pareja emitía un comunicado en el que afirmaban que no se veían capaces de “seguir creciendo como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas”.

“Después de pensarlo mucho y de haber trabajado intensamente en nuestra relación hemos tomado la decisión de acabar con nuestro matrimonio”, señalaban. “A lo largo de los últimos 27 años hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una fundación que trabaja en todo el mundo para que la gente pueda tener vidas más sanas y productivas”, añadían en alusión a la Fundación que lleva sus nombres.

Aún no se conoce de qué manera el divorcio afectará a dicha fundación, creada en el año 2000, y que es una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo en la que Mark Suzman es consejero delegado y el hasta ayer matrimonio fideicomisarios junto a Warren Buffet. El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.

La fundación tiene unos fondos aproximados de casi 50.000 millones de dólares.

Pero según destacan algunos medios, el patrimonio de los Gates es mucho mayor. Así, “Clarín” afirma que Bill Gates posee un patrimonio valorado en 133.000 millones de dólares, mientras que el de Melisa asciende a 70.000 millones. El 1% de acciones que posee la pareja en Microsoft, además, vale más de 7.000 millones de dólares.

El acuerdo de divorcio podría ser uno de los más grandes de la historia, similar al alcanzado por Jeff Bezos y MacKenzie Scott (38 mil millones de dólares, una participación del 4% en Amazon), lo que le convirtió a ella en la tercera mujer más rica del mundo. Según la misma publicación, y en el caso de que los Gates llegaron a un acuerdo similar, Melinda podría recibir una cifra superior a los 33 mil millones de dólares. Por su parte, cada uno de los hijos del matrimonio (Jennifer, Rory y Phoebe) heredaría 10 millones de dólares, mientras que el resto de la fortuna iría destinado a obras de caridad.

Sin acuerdo prenupcial

Según la web TMZ, que ha tenido acceso a los documentos del divorcio, no existe un acuerdo prenupcial entre ambos, por lo que Melinda no le solicita ninguna retribución económica a Bill Gates y la pareja solicita como fecha de juicio abril de 2022 aunque probablemente lleguen a un acuerdo sin juicio.

Cómo se conocieron

Bill y Melinda Gates comenzaron a salir en 1987, tras conocerse en una feria comercial celebrada en Nueva York. Poco tiempo después, ella empezó a trabajar en el departamento de marketing de Microsoft, para luego pasar a ser Gerente General de Productos de Información en los 90.