Camilo Sesto, eternamente solo

Cristóbal Huete ya ha firmado el traspaso de poderes que autoriza a su hijo a la recogida de las cenizas

Ha tenido que pasar un mes desde la trágica desaparición de Camilo Sesto para que se haya llevado a cabo la firma del traspaso de poderes entre su albacea y encargado de sus honras fúnebres, Cristóbal Huete, y su único hijo, Camilo Blanes. Según hemos podido saber en exclusiva, hoy ha tenido lugar la firma que permitirá a Camilín hacerse cargo de los restos de su padre.

Por fin, Camilo Sesto podrá reposar en paz y reunirse con sus seres queridos. La soledad que acompañó al cantante en sus últimos años de vida continúa. La urna funeraria que contiene sus restos permanece en un frío tanatorio desde que fuera depositada allí por Cristóbal Huete, encargado por designación del fallecido de organizar todo lo relativo a la organización de su funeral y su posterior cremación. Y allí, sólo, continuará hasta que su hijo vaya a recogerlas.

La triste situación ha sido inevitable, después de que los abogados de Camilín por deseo de su representado, decidieran que sus restos mortales no viajaran a Alcoy, dónde todo estaba dispuesto para rendir homenaje a uno de sus vecinos más ilustres y queridos. La sorpresa llegó cuándo el abogado de Camilín comunicó al albacea que se paralizara este traslado hasta que se leyera el testamento de Camilo. Fue a partir de ese momento, cuándo el albacea decidió depositar su urna funeraria en el tanatorio para su custodia hasta que su único hijo se hiciera cargo de sus restos y decidiera dónde debía reposar eternamente su padre. La mala sintonía entre el heredero universal y el administrador del cantante, que no han vuelto a hablar desde que se encontraran en la capilla ardiente instalada en la SGAE, han imposibilitado que este trámite burocrático se haya llevado a cabo antes.

Así, un mes después del fallecimiento y ocho días desde que se abriera su testamento, según nos confirma el manager de Camilo Sesto, Eduardo Guervós, ya se ha firmado el traspaso de poderes que permitirá a Camilo Blanes Ornellas recoger las cenizas de su padre: “Ya está todo listo para que su hijo se haga cargo de sus restos. Cristóbal y él, han firmado el traspaso de poderes y ya puede ir , con esos papeles, a recoger sus cenizas en el tanatorio. Lo que haga con ellas o dónde reposarán ya es asunto suyo”.

Se despeja así el camino para que, si así lo decide su hijo, sus restos sean trasladados a Alcoy, su localidad natal, que le espera con los brazos abiertos para instalar una capilla ardiente en su casa consistorial. En este sentido, Guervós aclara que “depende de Camilo hijo. Será él el que tome la decisión y si así lo desea, se pondrá él en contacto directamente con el Ayuntamiento de Alcoy. Es ahora el que manda, en todo, excepto en lo relativo al Museo. Camilo dejó dispuesto en su testamento que fuera Cristóbal el que se ocupara de todo lo relativo a la creación de un museo con su legado en Alcoy. Todos sus objetos personales más emblemáticos, sus discos de oro, trofeos y cuadros, así como la ropa y su piano irán a parar al Museo de Alcoy, tal y como él dispuso”.

Guervós no cree que Camilín vaya a poner inconvenientes a la cesión de los objetos personales al museo ya que, además, “está todo inventariado” y el testamento recoge qué objetos serán cedidos para su exposición en Alcoy. El que fuera su manager y uno de sus amigos más cercanos, asegura que todo se ha dilatado a la espera de la apertura del testamento y que, actualmente, no mantienen ningún contacto directo con Camilín. Para hablar de todos estos asuntos, Cristóbal ha tenido que ponerse en contacto con el abogado designado por el heredero universal del cantante, David Moneo.