Reino Unido

La razón por la que el príncipe Harry quiere cambiar su millonaria autobiografía tras la muerte de la Reina Isabel II

La publicación de sus memorias estaba prevista para finales de este año

FILE PHOTO: Britain's Lady Gabriella Windsor's wedding
La Reina Isabel II junto a su nieto, el príncipe Harry, en una imagen de archivoPOOL NewReuters

No ha sido un año fácil para la familia real inglesa. A todas las polémicas que han sacudido a la Corona, empezando por las acusaciones de abuso sexual contra el príncipe Andrés y terminando por los desencuentros públicos con el príncipe Harry y Meghan Markle, se le suma ahora la reciente muerte de la Reina Isabel II, que, lejos de ayudar a acercar posturas, ha puesto de manifiesto las brechas de los cimientos de Buckingham Palace. Las diferencias entre el Rey Carlos III y la duquesa de Sussex parecen insalvables, a tenor de los últimos acontecimientos, y todo apunta a que lo peor está por llegar...

Estaba previsto que la autobiografía del príncipe Harry viera la luz a finales de este año, y, aunque no se ha publicado ningún adelanto, resulta evidente que entre sus páginas no dejaría en muy buen lugar a la familia real inglesa. Las memorias llegarían en un momento especialmente complicado para los Windsor, tras la muerte de la Reina Isabel II y ante la inminente coronación del Rey Carlos III, así que el duque de Sussex ha recapacitado y ha pedido a la editorial, Penguin Random House, modificar su escrito para rebajar su tono crítico.

El príncipe Harry besando a su abuela, la Reina Isabel II
El príncipe Harry besando a su abuela, la Reina Isabel IIStuart C. Wilson©GTRESONLINE

Así lo publica el periódico “The Sun”, que asegura que el príncipe Harry teme echarse encima a la opinión pública si no se modifican algunas partes que podrían considerarse “insensibles” tras la muerte de la querida monarca. Pero el duque de Sussex no las tiene todas consigo, puesto que la editorial podría negarse a realizar los cambios utilizando como argumento el elevado precio que se le ha pagado por escribir sus memorias.

Varios medios británicos sugieren que el príncipe Harry podría haber cobrado cerca de 40 millones de euros por su autobiografía, aunque tuvo que aceptar algunas exigencias a cambio de esta desorbitada cantidad. Por lo visto, la editorial le pidió que modificara el primer borrador que se le entregó porque era demasiado emocional y muy centrado en la salud mental. Penguin Random House conoce muy bien lo que el público busca en las memorias del duque de Sussex, y la casa podría no estar dispuesta a suavizar ese tono agresivo que le ayudará a vender millones de ejemplares en todo el mundo.