Cargando...

Realeza

La razón por la que la Reina Letizia no acudirá a una cita con la Reina Camilla en el Palacio de Buckingham

Será un encuentro que girará en torno a la erradicación de la violencia contra las mujeres

La Reina Letizia y la Reina Camilla larazon

La Reina Camilla está completamente volcada en su nueva labor como consorte, y ha organizado un importante encuentro en el Palacio de Buckingham en el que se darán cita importantes nombres femeninos de la realeza europea, como la Reina Matilde de Bélgica, la princesa Mary de Dinamarca o la Reina Rania de Jordania. Tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, y aunque la Reina Letizia también recibió la invitación de parte de la esposa del Rey Carlos III de Inglaterra, todo apunta a que no viajará hasta el Reino Unido para unirse a la reunión.

Resulta extraño que la Reina Letizia haya rechazado acudir a este encuentro, puesto que girará en torno a la lucha contra la violencia contra las mujeres. Se trata de una de las problemáticas que, como a la esposa del Rey Felipe VI, más preocupa a la Reina Camilla, y ha querido estrenarse como consorte mostrando su implicación en la erradicación de esta lacra. La cita se enmarca en los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género de las Naciones Unidas y contará con la participación de otras mujeres conocidas como la secretaria general de la Commonwealth, la baronesa Patricia Escocia o la cantante de las Spice Girls Mel B, que denunció haber sufrido malos tratos de parte de su exmarido, Stephen Belafonte.

Doña Letizia Ortiz durante la entrega de la XXXVI edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo.Chema ClaresChema Clares

Lo cierto es que la Reina Letizia tiene una buena razón para no acudir a la primera gran cita de la Reina Camilla, y es que el mismo día tiene lugar en España otro encuentro que es de los más importantes para ella. Se trata de la entrega de los Premios Cerecedo que se otorgan como reconocimiento a determinados periodistas. Se trata de una ocasión en la que la monarca puede reunirse con sus antiguos compañeros y volcarse por una noche en la gran pasión que tuvo que aparcar para centrarse en su papel dentro de la Corona.

Cargando...