El retrato de Grace Kelly presidirá la boda de Carlota y Dimitri

La pareja contraerá matrimonio este sábado y también bautizarám a su hijo el mismo día

Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam / Foto: Gtres
Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam / Foto: Gtres

La pareja contraerá matrimonio este sábado y también bautizarám a su hijo el mismo día

El próximo fin de semana, Mónaco se vestirá de gala para acoger una de las bodas más esperadas, la de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam. Tras dos años y medio de relación, la pareja anunció su compromiso en la 65 edición del Baile de la Rosa. Ayer se conoció finalmente la fecha del enlace, que tendrá lugar en el palacio Grimaldi en Mónaco el sábado.

Se desconoce la hora de la ceremonia, pero todo parece indicar que se producirá a lo largo de la mañana, al igual que ocurrió con las bodas de sus hermanos Andrea y Pierre, y que tendrá lugar en el Salón de los Espejos, que fue el elegido por sus padres, Stéfano y Carolina, y también por su hermano Pierre en su enlace con Beatrice Borromeo. Un salón de estilo versallesco presidido por un retrato de la princesa Grace.

Siguiendo la tradición monegasca, Carlota y Dimitri harán intercambio de promesas (fidelidad, apoyo y lealtad) y una vez convertidos en matrimonio pasarán a la capilla palatina dedicada a San Juan Bautista donde se llevará a cabo el bautizo de su hijo Balthazar, de siete meses. El séptimo nieto de Carolina de Mónaco nació el 23 de octubre del año pasado. De momento, Carlota no podrá casarse por la iglesia, ya que aunque se trata de su primer matrimonio, no lo es para el productor francés, quien estuvo unido a Masha Novoselova, madre de su hija Darya.

El traje de la novia no será tampoco el tradicional al ser una ceremonia civil, pero Carlota podría lucir un tocado floral como sus cuñadas Beatrice y Tatiana así como incluir lirios del valle en su ramo, siguiendo así la tradición iniciada por Grace Kelly en su enlace con el príncipe Rainiero.

El cortejo será, eso sí, muy especial, ya que se da por asegurada la participación de Raphael, hijo mayor de Carlota, y del cómico Gad Elmaleh, así como de Darya, la hija de Dimitri. También acompañarán a los novios los sobrinos de Carlota, los hijos de Andrea y Pierre, y los príncipes Jacques y Gabriella, hijos de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock. Tras la boda, se celebrará un almuerzo en el mismo salón en el que el príncipe Alberto celebró su boda con la nadadora sudafricana, el Salles de Gardes.

Otras relaciones

Como hicieron sus hermanos, habrá fotos oficiales de la boda, en las que se desvelará el vestido de la novia. Amigos de la pareja apuntan que podría ser un diseño de Chanel, como homenaje a Karl Lagerfeld, gran amigo de Carolina de Mónaco y que falleció el pasado mes de febrero. Yves Saint Laurent podría ser también otra opción, ya que es una de las firmas a las que la novia ha recurrido en sus últimas citas. Probablemente el viernes, Carlota y Dimitri celebren también una fiesta con etiqueta de largo para amigos cercanos y familiares.

Así, Carlota de Mónaco dice adiós a la soltería este sábado a los 32 años. Antes de Rassam, hijo de la actriz Carole Bouquet, el corazón de la princesa estuvo ocupado por Gad Elmaleh, fruto de cuya relación nació Raphael, de 5 años. Antes, fue Alex Dellal, con quien llegaron a sonar campanas de boda.

Festejos en la provenza

Está previsto que la pareja organice otra celebración en Saint Remy de la Provenza. Este lugar tiene un especial significado para Carlota Casiraghi, ya que fue el pueblo en el que Carolina de Mónaco se refugió con ella y su hermano tras el fatal accidente que provocó la muerte de Stéfano Casiraghi en 1990. Allí vivieron hasta que Carolina se prometió con Ernesto de Hannover