Política

Inés Arrimadas espera su primer hijo ¿Algún embarazo más en Ciudadanos?

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso será madre el próximo verano

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, está embarazada de su primer hijo. Así lo ha confirmado esta mañana Ana Rosa Quintana, que ha sorprendido a sus espectadores con la noticia

Publicidad

Parece que Ciudadanos le ha cogido el gusto a los embarazos en campaña. Si en los comicios autonómicos del 26-M Begoña Villacís posó orgullosa con su “tripita” en los carteles electorales, ahora le ha tocado a Inés Arrimadas el turno de dar buenas noticias. Según ha confirmado Ana Rosa Quintana en su programa matinal, la segunda cara más reconocible de la formación naranja (solo por detrás de Albert Rivera) está esperando su primer hijo. “Lo siento mucho, a lo mejor me he adelantado un poco, pero me han dado la noticia y tengo que darla”, ha comentado la presentadora, a lo que añadió que las noticias “siempre llegan por sitios insospechados”. Arrimadas, de 38 años, aún no se ha pronunciado sobre el asunto. “Es muy pronto, no quería decirlo todavía. Estoy muy feliz, creo que se me nota en la cara. Me ha costado mucho”, afirmaba la política de Ciudadanos a la prensa.

Pese a que siempre ha querido transmitir una imagen de seriedad en el plano profesional, la vida privada de la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados siempre ha dado pie a comentarios. Arrimadas pasó por el altar en verano de 2016 en Jerez de la Frontera para sellar su compromiso con Xavier Cima, también político, pero con ideas opuestas al programa que defiende el partido de Rivera. Convencido nacionalista, Cima fue diputado por la extinta Convergencia Democrática en el Parlamento de Cataluña entre 2013 y 2015. En ese periodo compartió tribuna con la que años después se convertiría en su mujer.

Publicidad

Sin embargo, a medida que se fue consolidando su relación con la portavoz naranja su tono independentista se fue relajando. Ya no se pueden leer en su cuenta de Twitter mensajes como los “Cataluña no es España” o “el pueblo catalán ha demostrado un excelente civismo a través de la vía catalana hacia la independencia” que colgaba antaño. De hecho, en su biografía no queda ni rastro de su pasado político: ahora solo se refiere a su faceta como empresario, por cierto, en inglés. Los pocos tuits en catalán son de ánimo a su equipo de fútbol, el Barcelona. No hay ninguna mención a la situación convulsa que vive la comunidad donde nació desde que salió a la luz la sentencia del “procés”. Cima ha cambiado su escaño en el Parlament por la tribuna de medios especializados en temas económicos.

Publicidad

¿Será Malú la siguiente?

Muchos esperaban que, de llegar un embarazo desde las filas de Ciudadanos, el protagonista fuera su presidente, y no su número dos. Los rumores acerca de la posibilidad de que Albert Rivera y la cantante Malú estén esperando su primer hijo (sería el segundo para el presidente de Cs) han ganado peso en las últimas semanas, especialmente después de que la sobrina de Paco de Lucía colgara unas fotografías en su cuenta de Instagram en las que lucía una barriga un poco más abultada de lo habitual, algo que muchos calificaron como sospechoso. De momento, ni Rivera ni Malú han confirmado o desmentido la noticia.

En su visita ayer a “El hormiguero”, el candidato naranja a la Moncloa respondió con risas a la pregunta camuflada de Pablo Motos. “¿Qué tal van esas cosas de las que no hablas?”, preguntó el presentador entre risas. “Todo va bien”, respondió Rivera con buen humor, pero no dio pie a más comentarios.