Jesulín, el cazador cazado

La Guardia Civil requisa los trofeos de caza del ex torero por no tener la documentación necesaria

Imagen ofrecida ayer por el programa de Ana Rosa en la cadena Telecinco
Imagen ofrecida ayer por el programa de Ana Rosa en la cadena Telecinco

El torero ha confesado en numerosas ocasiones ser un gran aficionado y amante de la caza. Tanto es así, que ha sido galardonado, entre otros reconocimientos, con el premio personaje popular del mundo de la caza.

El torero ha confesado en numerosas ocasiones ser un gran aficionado y amante de la caza. Tanto es así, que ha sido galardonado, entre otros reconocimientos, con el premio personaje popular del mundo de la caza, que concedió hace unos años la Feria de la Caza, Pesca y Turismo, Fercatur. Jesulín de Ubrique realiza esta actividad desde que comenzó a disparar a pájaros de niño y ahora practica tanto caza menor en distintas fincas repartidas por las provincias españolas como mayor en los safaris que contrata en África y Suramérica. Se ha declarado orgulloso de ser cazador y de saber seleccionar la pieza a batir. De ahí que «Ambiciones» disponga de un pabellón de caza que recoge los trofeos de los animales disecados que abate en sus viajes y monterías.

Orden de aduanas

Ayer supimos que la Guardia Civil le ha retirado, por orden de aduanas, dos osos, un jaguar y una cabeza de cebra, según han informado fuentes de la investigación, después de que los agentes no obtuviesen la documentación correspondiente de cada pieza. Al parecer, en el momento en que presente los papeles sobre su legalidad, le serán devueltos. Las piezas han sido requisadas a raíz de una denuncia que una asociación protectora de animales interpuso en 2010 después de verlas en televisión durante una entrevista que el diestro concedió dentro de «Ambiciones» y en la que mostraba numerosos trofeos. Pasado un plazo de tiempo acordado, y si Jesulín no presenta la documentación, tanto el oso como el jaguar podrían ser expuestos en un museo.

No es la primera vez que el torero tiene problemas con grupos ecologistas, ya que fue denunciadob porque «Ambiciones» se había construido sin licencia de obras y ha sido llamado la atención por el Partido Antitaurino por cazar de forma ilegal con urones en su finca.