“Julio Iglesias nunca ha estado con ninguna menor”

Desde el entorno del cantante aseguran que es falso que la modelo argentina fuera menor cuando estuvo con el cantante. La polémica, en cualquier caso, está servida

“Julio Iglesias siempre ha sido y es un caballero con las mujeres que han pasado por su vida. A todas las ha tratado desde el respeto y jamás se le hubiera ocurrido tener una relación con una menor de edad», afirma una persona muy cercana al cantante

“Julio Iglesias siempre ha sido y es un caballero con las mujeres que han pasado por su vida. A todas las ha tratado desde el respeto y jamás se le hubiera ocurrido tener una relación con una menor de edad», afirma una persona muy cercana al cantante en la época en la que la modelo argentina Mónica Gonzaga le conoció.

«Julio la vió por primera vez en Venezuela, donde ella participaba en un concurso de belleza. Posteriormente volvieron a coincidir en Las Vegas, en casa de Frank Sinatra, y también en Los Ángeles, donde ella solía hospedarse en la residencia de Albert Hammond, ya que era muy amiga de la esposa del compositor, a la que conocía porque también era modelo. Ese primer encuentro se produjo en 1977 y Julio tenía entonces 34 años. Gonzaga no parece tener claro cuándo comenzó su ‘‘idilio’’ con el cantante, porque si ahora ella afirma tener 61, en la época en la que se produjeron los primeros encuentros ella era ya mayor de edad», asegura la misma persona. La maniquí, como otras muchas mujeres, se acercaban al madrileño buscando hacerse un hueco en los escenarios y dentro del mundo de la moda.

Relación continua

Las declaraciones de Gonzaga en las que directamente acusa a Iglesias de haber mantenido relaciones con ella cuando era menor se produjeron esta semana durante una entrevista concedida a Andy Kusnetzoff en el programa «PH: Podemos Hablar». En ella, recuerda ahora un romance que, «de producirse hoy, tal y como viene la mano ahora con los abusadores de menores, Julio –advierte– estaría en la cana (cárcel) y no sale nunca más». « Pero se trata de un tema muy grave y una total falsedad que se debe aclarar», afirma la misma fuente.

La relación que mantuvieron el cantante de «Me olvidé de vivir» con la joven no fue esporádica. Se repetía cada vez que Iglesias estaba de gira por Norteamérica y ella se escapaba siempre que podía para estar con él y se hospedaban juntos», confirman amigos próximos al cantante. «Julio todavía estaba casado aunque ya en trámites de separación de Isabel Preysler», de la que finalmente se divorció en 1978.

Entre esas citas, la actriz recuerda que con 26 años y tras su ruptura con el compositor argentino Cacho Castaña volvió a ver a Julio. De aquella noche recuerda que «estábamos en el cuarto y llamé a Cacho porque era mi cumpleaños. Julio me quitó el teléfono y le dijo: ‘‘Tu mujer está aquí, quédate tranquilo que la vamos a cuidar’’, y me devolvió el teléfono».

Actriz con escaso éxito

Mónica Gonzaga, de 61 años, además de sus pinitos como modelo rodó en su juventud algunas películas que no gozaron de demasiado éxito, como «La discoteca del amor», de Adolfo Aristarain, o «Mírame la palomita», un filme de contenido erótico, dirigido por Enrique Carreras.