La amante y proxeneta de Berlusconi: «Yo tenía celos de las demás»

Nicole Minetti ha hablado por primera vez con un medio de comunicación. Ha sido sentenciada a 7 años de cárcel por ser la madame de Berlusconi

Nicole Minetti ha hablado por primera vez con un medio de comunicación. Ha sido sentenciada a 7 años de cárcel por ser la madame de Silvio Berlusconi, la mujer que reclutaba a las jóvenes, incluso menores, que participaban en las alocadas fiestas de Il Cavaliere, aunque ella asegura que su único "pecado"confesable fue enamorarse del ex primer ministro ha declarado a Vanity Fair.

Nicole Minetti, que en antes de ser estudiante de higiene dental fue bailarina cuando en 2009 conoció al entonces primer ministro italiano Silvio Berlusconi. El líder de centro-derecha la convirtió, de la noche a la mañana, en consejera regional de su partido, el Pueblo de la Libertad .De día, la exbailarina ejercía de política, de noche, se adentraba un submundo de cenas y fiestas en San Martino, la mansión del potentado en Arcore.

Ese lugar donde, según la condena, había menores que se prostituían. Según el fiscal, el ex jefe de Gobierno mantuvo relaciones sexuales pagadas, entre otras, con Ruby, menor de 18 años que se vio envuelto en otros escándalos con Benzema y otros futbolistas.

Durante la noche del 27 de mayo de 2010, el entonces primer ministro abusó de su poder al telefonear a la comisaría central de Milán para que pusieran en libertad a Ruby, detenida por robo, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak. Nicole Minetti fue quien recogió esa noche a Ruby de la celda para llevársela a casa.

La investigación del caso puso al descubierto todo el sistema de prostitución organizado en la mansión de Arcore. Los fiscales abrieron entonces un juicio paralelo contra Nicole Minetti. La acusaron de ser la persona que reclutaba a la chicas y las inducía a prostituirse.

Minetti mantiene que es inocente y que no cobraba nada de Silvio Berlusconi, aunque admite que recibía regalos del político: "Lo normal. Tengo mucho cariño a un collar de piedras coloreadas que me regaló cuando me licencié". Lo que empezó como una amistad, se transformó en una relación sentimental.

Sin embargo, en el juicio la menor Ruby dijo que "Minetti era la clave de las orgías. Bailaba provocativamente vestida de monja y terminaba desnudándose para Berlusconi".

Además, los pinchazos telefónicos que la policía hizo desvelaron que ella era la favorita de Il Cavaliere, la que coordinaba y citaba a las demás chicas: "Júrame que no te lo vas a tomar mal "se le escucha decir a una de las mujeres; "por el amor del cielo, se ven cosas de todo tipo. Te darás cuenta de que hay gente para la que supone la ocasión de su vida, por lo que verás cosas increíbles. Fíjate de mí y concentrarte en el francés porque a él le vuelve loco, le gusta, dile todo lo que haces".

La expolítica asegura que se sintió traicionada por las chicas: "A muchas de ellas había llegado a considerarlas muy amigas". Cuando le preguntamos si tenía celos de las demás espeta: "¡Pues claro! ¡Cuando estás enamorada es inevitable!".

Ahora que está condenada a 7 años en la cárcel poco puede hacer para demostrar que es inocente, hecho en el que ella sigue insistiendo. Necesitará mucha suerte.